viernes, noviembre 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Kindle recuerda la importancia de tomar notas y lo hace junto a personajes históricos

1 hora ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La campaña, que incluye a García Lorca, Shakespeare, da Vinci, entre otros, muestra cómo habrían usado Kindle Scribe para hacer lluvia de ideas en su época.

Debido a la tecnología, la práctica de tomar notas parece haber sido dejada de lado. Esto no solo puede ser apreciado en las oficinas, sino también en las aulas de universidades.

Cada vez resulta más difícil ver a alguien con un cuaderno en una época de tablets y otros dispositivos digitales. Incluso muchas veces las personas prefieren tomar fotos a las lecciones en la pizarra, en lugar de anotar el resumen del tema.

LEETAMBIÉN

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Cargar más

¿La tecnología promueve la toma de notas?

En ese sentido, Amazon Kindle publicó un estudio con datos de Censuswide que revela que el 81% de las personas en España cree que recuerda las cosas de manera más efectiva cuando las escribe. Entre los beneficios de este hábito, los encuestados aseguraron sentirse más organizados (55%), no olvidar información importante (47%) y mantener el control a lo largo del día (21%).

Otro dato interesante radica en que más de tres cuartas partes (82%) de personas en España todavía optan por el papel. Los tickets, el papel reciclado, los sobres y los recibos son algunos de los soportes favoritos, donde el 62% deja plasmadas sus notas; no obstante, el 9% admite que a menudo las extravía.

Para demostrar que es mejor tomar notas en Kindle Scribe, la marca ha desarrollado una campaña publicitaria que muestra el uso que le hubiesen dado personajes históricos al artefacto si hubiese existido en su época. ¿Habría facilitado su lluvia de ideas? Kindle responde a esa pregunta, reuniendo a varias figuras importantes.

¿Quiénes aparecen en la campaña?

  • Federico García Lorca
  • William Shakespeare
  • Leonardo da Vinci
  • Florence Nightingale
  • Cleopatra
  • Antoine de Saint-Exupéry

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default
Actualidad

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Creatividad

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Actualidad

Usuarios de Airbnb contribuyeron con más de $840 millones al PBI peruano en 2024

Cargar más
Campañas

Chelsea FC apuesta por la emoción navideña con «The Magic of Blue»

by Ana Paula Castro

La iniciativa combina storytelling, celebridades y acción social para destacar cómo el fútbol conecta a las personas en fechas que...

Read moreDetails

‘Bearista Cup’: marcas peruanas se unen a la tendencia y crean su propio vaso con diseño de osito

default

JMT Outdoors ilumina la Vía Expresa con novedoso panel de más de 1.100 m²

Caja Arequipa

Orgullo Emprendedor 2025: Caja Arequipa distingue a los emprendedores que transforman el Perú

Marca promueve el consumo moderado de alcohol creando una botella de cerveza diminuta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.