Una acción de la icónica marca de pollo frito, en Irlanda y Reino Unido, se propone hacer que la navidad sea más deliciosa, aún fuera de la cena navideña. Se trata de papel de regalo para lamer de KFC. ¿Cómo impacta en sus consumidores?
Ser auténtico puede ser la base para que los consumidores consideren memorable a una marca. La reciente acción de KFC, en Reino Unido e Irlanda, se resume muy bien en ambas palabras: auténtico y memorable. La cadena global de fastfood acaba de lanzar la Stuffing Stacker burguer, un producto exclusivo que forma parte de su menú navideño. Para reforzar la acción, también creó papel para envolver regalos con el sabor de la hamburguesa.
KFC se propone hacer que la alegría de Navidad también tenga un buen sabor con el lanzamiento de papel de regalo para lamer. Esta tiene impregnados los sabores festivos de la hamburguesa. Es decir, todo lo que compone el llamativo sándwich. Así, quienes reciban un regalo envuelto en este papel percibirán sabores como: dos filetes de pollo crocante, relleno de salvia y cebollas, salsa de arándanos picante, que derretido y más.

El objetivo de KFC al lanzar papel de regalo para lamer
Este original lanzamiento no se puso a la venta. La estrategia para seducir a los clientes fue entregarlo de forma gratuita por la compra de una Stuffing Stacker burguer. Por otro lado, cabe resaltar que se realizó en colaboración con el artista londinense SOLDIER. Por eso, el diseño vibrante combina su característico estilo de camuflaje con motivos navideños.
“Como artista, quería evocar la alegría y la calidez de la Navidad a través de mi diseño”, dijo SOLDIER. “Se trata de combinar la tradición con un toque moderno (…) En este diseño, me concentro en usar imágenes demóticas para comunicar y evocar mis recuerdos navideños pasados”, señaló el artista.

Finalmente, KFC ya reportó que el papel de regalo para lamer se agotó en solo un día. “Agotamos el papel de regalo para lamer con sabor a KFC antes de GTA”, compartieron en redes. Este hecho motivó que la marca sortee una de las últimas unidades. Para participar, sus seguidores en Instagram deben comentar qué regalo les gustaría ver envuelto con el papel especial.