La iniciativa de la marca con la agencia Havas busca proteger la piel de los repartidores de delivery.
El grande de los fast food no deja de hacerse notar y está vez no ha elegido una mejor manera de hacerlo que desarrollando una iniciativa para proteger del sol a los repartidores, quienes pasan largas horas bajo el sol. Esto lo ha ejecutado de una forma bastante peculiar, reinventando el empaque de sus famosas salsas.
La iniciativa de KFC con la agencia Havas ha tomado de inspiración a sus icónicos sachets de cremas para convertirlos en paquetes de bloqueador solar, brindando protección contra los daños causados por los rayos ultravioleta (UV), una de las principales causas del cáncer de piel. Cada empaque de la crema de 50 FPS, incluye la frase «Protege tu piel, Protege tu camino.
Este singular bloqueador forma parte de un plan piloto lanzado el 13 de marzo en sus locales de Costa Rica. Los clientes que realizaron pedidos a través de Uber Eats pudieron agregar el bloqueador solar de forma gratuita a su compra, el cual fue entregado directamente al repartidor en el momento de la recolección del pedido. Este gesto busca resaltar la importancia de cuidar a quienes trabajan bajo condiciones de exposición prolongada al sol.

De acuerdo a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el 90% de los casos de cáncer de piel son ocasionados por la exposición a los rayos UV. En 2023, se registraron 236 nuevos casos de melanoma y más de siete mil casos de cáncer de piel no melanoma. Los repartidores de aplicaciones de delivery, quienes pueden pasar hasta ocho horas diarias bajo el sol, se encuentran entre los grupos más vulnerables a estos riesgos.
El gerente de Mercadeo de KFC Costa Rica, Carlos Álvarez, comentó según el medio Adlatina: “Sabemos que el cáncer de piel es una preocupación creciente en el país, y queremos contribuir a la protección de quienes más lo necesitan. Este bloqueador solar, que los clientes pueden agregar gratis a su pedido, es una forma de devolverles el cuidado que merecen”.