martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

1 hora ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La navidad no es un día festivo en Japón, pues no tiene un trasfondo religioso para la mayoría. Sin embargo, desde 1974, KFC ofrece banquetes especiales para la fecha que deben ser reservados con anticipación debido a su alta demanda.

La sociedad japonesa no resalta por su catolicismo: existen alrededor de 419.414 católicos sobre una población total de unos 125 millones de habitantes. Esto quiere decir que representan aproximadamente al 0,34 % de la población.

Debido a ello, celebraciones católicas como la navidad no están en el foco de la publicidad por la falta de sentido de pertenencia frente a tradiciones occidentales como la de consumir pavo durante la nochebuena. En Japón, en cambio, existe una curiosa costumbre de comer Kentucky Fried Chicken (KFC), de hecho, la campaña de diciembre lleva el nombre ‘Kentucky For Christmas’ (“Kentucky por navidad”, en español).

LEETAMBIÉN

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Cargar más

La historia de ‘Kentucky For Christmas’

Según KFC, en 1974 la compañía de fast food, reconocida por su pollo frito crujiente, lanzó su primera campaña navideña, la cual consistía en un combo que incluía una botella de vino. La marca afirma que todo partió de un cliente extranjero que visitó uno de sus establecimientos en Tokio el 24 de diciembre y dijo: «No puedo conseguir pavo en Japón, así que no tengo más remedio que celebrar la Navidad con Kentucky Fried Chicken».

Aparentemente, un miembro del equipo de ventas de KFC Japón escuchó el comentario y lo utilizó como inspiración para el slogan ‘Kentucky For Christmas’. La campaña fue un éxito y rápidamente se volvió una tradición entre los comensales nipones.

Desde entonces, la propuesta navideña de KFC ha evolucionado, llegando a implementar estatuas del Coronel Sanders vestidas de Papá Noel en el exterior de restaurantes de todo el país. Asimismo, la marca ha creado platos exclusivos, como el pollo premium, preparado a mano y relleno de queso y champiñones.

La popularidad de ‘Kentucky For Christmas’ es tal que KFC acepta pedidos anticipados y reservas para sus especiales navideños desde fines de octubre. Este cado demuestra cómo una marca puede contribuir orgánicamente a que un país se adapte a tradiciones extranjeras, colocando a su producto estrella en el centro de la atención.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

Actualidad

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

Actualidad

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Actualidad

Círculo Creativo del Perú anuncia una importante alianza con IAB Perú

Cargar más
Actualidad

Billeteras digitales se convierten en el principal medio de pago en ecommerce 

by Camila Egoavil

El auge de las billeteras digitales las ha llevado a marcar la tendencia de los pagos online para el 2026....

Read moreDetails

Así son las Air Force 1 que ha lanzado Nike para el próximo San Valentín 

‘Kentucky For Christmas’: el origen de la curiosa tradición navideña japonesa

Netflix y Spotify convierten la música de los 80 en un puente emocional hacia el final de Stranger Things

Conoce cuáles son los panetones más caros del Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.