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Home Actualidad

Kellogg’s lanza publicidad OOH con su representativa mascota 

5 meses ago
en Actualidad, Campañas
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Esta es la segunda fase de su campaña “See You in the Morning”, ideada por Leo Burnett Reino Unido y lanzada a finales del año pasado.

Hace algunos meses, la marca de alimentos, Kellog’s, promocionaba su nueva etapa como marca con un comercial que materializaba su animal emblema en las calles de Madrid. Esto como parte de la campaña europea “See You in the Morning”, desarrollada por la agencia creativa Leo Burnett Reino Unido, y que ahora pone en marcha su segunda etapa. 

La segunda parte está enfocada en una campaña de publicidad exterior que se apoya, principalmente, en los recursos visuales de la marca: el renovado gallo Cornelius, la icónica mascota de la compañía desde 1958; y la nueva identidad desarrollada por el estudio Landor. Así, utilizando la paleta corporativa, compuesta por rojo, blanco y azul, las creatividades muestran el personaje junto al eslogan “The OG” con la peculiar tipografía de la marca. 

Con esa expresión del argot popular y que se refiere a algo o alguien que es original, único y respetado (original gangster), la marca hace un guiño a su legado de más de 115 años, mientras refuerza su posicionamiento como marca de cereales líder en el mercado. Además, trata de conectar con una nueva generación de consumidores.

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Al respecto, desde la agencia mencionan que esta fase de la campaña deja brillar los activos distintivos de la marca: “La tipografía divertida y la arrogancia de Cornelius crean una declaración segura, arrogante y divertida que captura la esencia de la marca”, explica Mark Elwood, Director Creativo de Leo Burnett Reino Unido. «El «OG» en el logotipo es un regalo: ha estado allí todo el tiempo y ahora lo estamos destacando como un recordatorio del atractivo perdurable de Kellogg’s».

La publicidad, anunciada el lunes 27 de enero, se colocará en los centros urbanos de las grandes ciudades europeas, tanto en exteriores como de forma digital en estaciones de metro y tren. La estrategia pone foco especial en Reino Unido, donde la campaña ha implicado una inversión total de 12 millones de libras destinados a activaciones en distintos canales.

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

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