La compañía de tecnología ha anunciado a través de su página web para empresas el lanzamiento de dos herramientas publicitarias: recordatorios y resultados de búsqueda.
Instagram acaba de anunciar este miércoles el lanzamiento de dos nuevos formatos publicitarios para sus usuarios: Reminder Ads o, también llamado anuncios de recordatorios, y los anuncios generados como producto de una búsqueda. Ambos aún se encuentran en fase de prueba.
Según lo indicado en su comunicado en su página web para empresas, la compañía, de propiedad de META, está introduciendo nuevos anuncios publicitarios en su motor de búsqueda para «llegar a más personas». Asimismo, aseguró que estos usuarios se encuentran activamente buscando empresas con buenos productos y contenidos.
Por otro lado, los Reminder Ads aparecerán en los muros de los usuarios. Estas se presentarán a los anunciantes como una posibilidad para generar notoriedad y expectativas en torno a eventos o futuros lanzamientos de productos y/o servicios.
Este lanzamiento se produce en un delicado momento para Meta. Sus ingresos publicitarios no han mostrado una evolución positiva en los últimos meses. En la presentación de sus resultados del cuarto trimestre del 2022, Instagram informó que sus ingresos por publicidad habían sido de US$ 31 millones. Un descenso en comparación a los US$ 32,600 millones obtenidos en el último trimestre del 2021.
Estos formatos solo estarán disponible para las cuentas empresas, debido a que esto ayudará a los anunciantes a crear “conciencia, anticipación y consideración” para los próximos eventos.