Los habitantes de Gelsenkirchen han decidido adoptar temporalmente el nombre de la cantante estadounidense, quien se presentará en la localidad como parte de su gira mundial «Eras Tour».
La ciudad alemana de Gelsenkirchen ha decidido cambiar temporalmente su nombre a “Swiftkirchen” en honor a la famosa cantante estadounidense Taylor Swift.
Como parte de su gira mundial “Eras Tour”, Taylor Swift se presentará en la localidad durante tres noches en el estadio Veltins-Arena. Los conciertos están programados para los días 17, 18 y 19 de julio, y se espera que decenas de miles de fanáticos, conocidos como “Swifties”, asistan a estos eventos inolvidables 12.
La iniciativa de cambiar el nombre de la ciudad fue impulsada por Aleshani Westhoff, una fanática apasionada de Taylor Swift. Westhoff creó una petición y la presentó a la alcaldesa de Gelsenkirchen, Karin Welge, quien apoyó entusiastamente la idea.
“Es una gran idea cambiar temporalmente el nombre de Gelsenkirchen a ‘Swiftkirchen’, especialmente porque hoy puedes vivir esta ‘transformación’ momentánea de Gelsenkirchen en vivo y de cerca,» comentó Karin Welge.
Durante la estancia de Taylor Swift en la ciudad, se han organizado diversas actividades relacionadas con la estrella. Desde karaoke hasta tatuajes temporales, los fanáticos podrán sumergirse en la fiebre de la música y celebrar la presencia de su ídolo. Además, un “tranvía de Taylor Swift” circulará por las calles de Gelsenkirchen, y la estrella recibirá su propia piedra en el Paseo de la Fama local.