miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

1 hora ago
en Actualidad, Movidas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Alicorp apuesta por ampliar su portafolio de alimentos en la categoría snacks con la compra de Inka Crops. El acuerdo también contempla comprar el 60% de las acciones de Procesadora Tropical, compañía que abastece la materia prima para la producción de los snacks. 

La compañía de consumo masivo, Alicorp, dio a conocer que firmó un acuerdo para la potencial adquisición del 60% de las acciones de Inka Crops y Procesadora Tropical. El objetivo es ingresar al mercado de los snacks. 

Sin embargo, la compra aún está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones establecidas en el contrato y las aprobaciones regulatorias correspondientes. De concretarse la adquisición, Alicorp conseguiría incorporar marcas como Inka Chips e Inka Corn. 

Alicorp ingresaría al mercado de snacks 

El amplío portafolio de Alicorp contiene marcas de alta recordación en el mercado. Sin embargo, aún no se ha incursionado en la categoría snacks. La empresa viene reforzando una estrategia de productos de consumo masivo; por lo que, buscan ingresar a un segmento en crecimiento como el de los snacks naturales y procesados. 

LEETAMBIÉN

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Cargar más

De avanzar con esta relación, la compañía de consumo masivo sumaría una empresa peruana con crecimiento sostenido, fuerte proyección de exportaciones y una marca con posicionamiento creciente en el mercado global de los snacks saludables. 

El amplío legado de Inka Crops

Inka Crops fue fundada en el Perú hace más de 25 años y, hoy en día, es considerada una empresa líder en categoría snacks. Sus productos son a base de productos andinos y otros productos naturales. Las reconocidas marcas Inka Chips e Inka Corn están dentro de su portafolio. Su comercialización no se da únicamente en el Perú, sino que ya tiene más de 25 mercados: Estados Unidos, Ecuador y Chile. 

Mientras que, Procesadora Tropical es la compañía encargada de proveer las materias primas para la producción de Inka Crops. Sostiene una cadena de abastecimiento sólida y con estrecha relación con los productos agrícolas locales. 

De esta manera, la integración de ambas empresas representa un ecosistema completo que permitirá a Alicorp fortalecer su presencia en la categoría snacks. 

Camila Egoavil

Camila Egoavil

Contenido Relacionado

Actualidad

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Actualidad

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

Cargar más
Marketing

Antonela Roccuzzo se suma a Stanley 1913 como nueva embajadora global

by Ana Paula Castro

La firma incorpora a Roccuzzo como rostro oficial para reforzar su conexión con el bienestar y el entrenamiento, en el...

Read moreDetails

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Esta campaña presenta una colección de ropa para alertar sobre el cáncer de pulmón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.