Compañía Tip Top Oficial S.A., la empresa legítima, presentó una denuncia ante Indecopi contra Nikita S.A.C. por haber utilizado la marca sin autorización por más de 10 años.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Compañía Tip Top Oficial S.A., la empresa legítima, informó que el establecimiento ubicado en el distrito de Miraflores, operado bajo el nombre Tip Top Miraflores y propiedad de Nikita S.A.C., es falso y no tiene ninguna relación con ellos.
Ante esta situación, la compañía presentó una denuncia ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) por uso indebido de marca durante más de 10 años. Indecopi falló a favor de Compañía Tip Top Oficial S.A., ordenando al establecimiento «falso» el pago de una multa de S/16 mil (3 UIT), según informó el medio Infobae.
La resolución de Indecopi, a la que tuvo acceso Infobae Perú, detalla: «Con escrito de fecha 6 de abril de 2022, complementado con escritos de fechas 8 y 18 de abril de 2022, Compañía Tip Top S.A. (Perú) interpuso denuncia por infracción a los derechos de Propiedad Industrial y actos de competencia desleal contra Nikita S.A.C. (Perú), en las modalidades de confusión y explotación indebida de la reputación ajena.»
Por su parte, Compañía Tip Top Oficial S.A. comunicó: «Informamos a nuestros clientes y público en general que la Comisión de Signos Distintivos de INDECOPI, mediante Resolución N° 0052-2023/CSD-INDECOPI, ha sancionado a la empresa Nikita S.A.C. por el uso indebido de nuestra marca TIP TOP en el establecimiento ubicado en la Calle Berlín N° 200, Miraflores.»
Además, la empresa recalcó: «Es necesario hacer esta aclaración porque el establecimiento comercial autodenominado ‘TIP TOP MIRAFLORES’ no es un restaurante autorizado por COMPAÑÍA TIP TOP S.A., ni una filial o empresa asociada a nosotros. Se trata de una empresa que ha utilizado ilegalmente la marca TIP TOP por más de diez años, ignorando reiteradas órdenes de cese emitidas por INDECOPI.»
Compañía Tip Top S.A. aclara con esta denuncia que solo cuenta con un restaurante en la ciudad de Lima, ubicado en la Avenida General Juan Antonio Álvarez de Arenales N° 2499, en el distrito de Lince. «Cualquier otro restaurante que opere, lo hace de manera ilegal», dijo.










