Esto luego de que un usuario denuncie haber sido víctima de operaciones fraudulentas realizadas con su tarjeta de crédito, las cuales superaron los S/ 4,000.
La conocida entidad bancaria fue sancionada con 3.49 UIT, equivalente a S/ 18,671.50, ya que un usuario denunció en la Oficina Regional de Indecopi de Cajamarca, que realizaron operaciones que no reconoce desde tu tarjeta de crédito por un monto que asciende a los S/ 4,000.
De acuerdo a la investigación, el banco vulneró el artículo 19° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, que establece el deber de idoneidad, al omitir la aplicación de autenticación reforzada en transacciones efectuadas desde un canal digital. Esto permitió que accedan a la tarjeta del cliente y realicen consumos en servicios como Didi o, pagos en Cineplanet en agosto del año pasado.
LEE TAMBIÉN
Además, la institución ordenó al banco devolver al afectado los montos cargados indebidamente: S/ 3,699 y S/ 546.50, y el valor de S/ 36 por concepto de la tasa administrativa abonada, teniendo un plazo máximo de 15 días hábiles desde la notificación de la resolución.
Este caso refleja cuán importante es que las entidades financieras trabajen en reforzar sus sistemas de seguridad digital y garanticen la protección de los consumidores frente a operaciones fraudulentas.