Tras una negociación con su sindicato de trabajadores en dicho país, la marca ha optado por adelantar el cierre de sus locales en el horario de invierno y ajustar los horarios de domingos y días festivos.
IKEA , La multinacional sueca, ha tomado una importante decisión a favor de sus colaboradores en España. Y es que tras meses de negociación llegó a un acuerdo con la Confederación Sindical Independiente Fetico (representante de sus trabajadores), basado en la reducción de su horario laboral.
Gracias a ello desde el 1 de octubre y hasta el 30 de abril, durante el periodo de invierno, los locales de IKEA cerrarán a las 21:00 horas. Además, entre los cambios se incluye un ajuste de los horarios de domingos y días festivos, que pasarán a ser de 10:00 a 19:00 horas o de 11:00 a 20:00 horas, en función de cada centro.
En cuanto a fechas señaladas, todas las tiendas cerrarán a las 15:00 horas en Nochebuena y Nochevieja, mientras que el 5 de enero, día previo a Reyes, el horario se limitará hasta las 18:00 horas. La empresa busca así adaptar su actividad a un modelo más sostenible y enfocado en el bienestar de su trabajadores.
Desde Fetico, califican esta decisión como un “avance sustancial” en materia de conciliación laboral y familiar, según el medio “El Español”. Su secretario general, Antonio Pérez, expresó su satisfacción con el acuerdo, destacando la importancia de la negociación proactiva entre ambas partes para lograr mejoras reales en las condiciones laborales de los trabajadores.