La campaña, producida por la agencia creativa This is Libre, reivindica la convivencia con niños en casa como una fuente inagotable de energía y diversión.
La marca del rubro del hogar, IKEA, continúa reafirmando su intención de posicionarse como una loved brand para familias. Esto se hace claro con su último spot desarrollado por la agencia This is Libre, bajo el concepto creativo “Your home will never be the same” que normaliza la creatividad y el juego de los niños en el hogar. Un aspecto que muchas veces es observado con juicio por parte de los padres.
La pieza, de 50 segundos de duración, muestra tanto a pequeños como a recién nacidos haciendo de las suyas en sus casas. Unos jugando, otros pintando e incluso haciendo travesuras con el papel o pintando paredes. A lo largo del video se escucha una peculiar e inquietante voz en off que invita a los infantes a “Cumplir su misión”, siendo ellos mismos en casa y viviendo su niñez con imaginación.

Para la agencia fue un reto conocer en profundidad a unos consumidores culturalmente tan diferentes a los europeos para poder conectar con ellos emocionalmente. La realidad social de la vida con hijos en el hogar de Oriente Medio es muy diferente a la que conocemos en Europa. Por eso el principal desafío para This is Libre, además de apelar a insights universales respecto a la crianza, el juego y el disfrute en casa, es tratar de entender cómo se vive la paternidad en la región y cómo usan y viven los más pequeños el hogar.
El equipo de Ikea comenta al respecto: «La idea es una provocadora invitación a los niños a desafiar a sus hogares y a sus propios padres, con el objetivo de explicarles su misión en su pequeño mundo, su propia casa. Ellos vienen a cambiarlo todo, nuestra economía, nuestro tiempo, nuestro disfrute, y en estos países concretamente, les invitamos además a invadir espacios prohibidos para ellos. IKEA es la marca experta que puede acompañarlos a desarrollarse con imaginación, creatividad y juego libre y seguro en sus casas».
La campaña ha empezado a difundirse en Marruecos, con una pieza audiovisual que será emitida en televisión, redes sociales y cines. Además del anuncio de lanzamiento, se tiene previsto un importante plan local en cada uno de los tres países, así como una campaña gráfica en digital y exterior, y una activación en OOH que da la bienvenida a recién nacidos reales, apelando de nuevo a que su casa, con ellos, ya nunca será la misma.