En el contexto del aniversario 90 del popular juego de mesa, Hasbro y Mattel transforman el automóvil en un modelo de carrera de colección a escala 1:64.
Monopolio, el juego de mesa que ya es un clásico, fue lanzado comercialmente en 1935 por Parker Brothers, tras comprar los derechos a Charles Darrow, que había patentado dicha versión. Los jugadores compiten por acumular propiedades, lanzado dos dados en un tablero dividido en calles, compañías, estaciones, impuestos y casillas especiales.
Originalmente, las fichas metálicas oficiales incluían el sombrero, el auto, el perro terrier, la plancha, la bota, el barco, la carretilla y el dedal. Con el paso de los años, fueron añadiéndose más y la popularidad de Monopolio creció tanto que ha sido considerado uno de los juegos más vendidos en la historia.
Debido a su impacto en la cultura popular, ha habido varias ediciones especiales de Monopolio. Diversas colaboraciones han sido desarrolladas, pero hasta el momento ninguna había involucrado a las fichas del juego.
Hot Wheels y Monopolio
Por el aniversario 90 de Monopolio, Hasbro y Mattel han transformado la conocida ficha del automóvil en un modelo de carrera de colección de Hot Wheels a escala 1:64. El modelo de metal fundido a presión de edición limitada celebra la longevidad de juego de mesa.
“Hot Wheels Pass N Go 1:64” destaca los inicios de Monopolio y su relevancia nueva décadas después de su lanzamiento. Este producto demuestra que incluso los símbolos más clásicos pueden ser reinventados como un símbolo de su historia.
Dato
Este año, Australia estableció un récord Guinness para el mayor número de personas jugando simultáneamente con 918 jugadores.










