‘Mall Rats’ es una comedia, trabajada en asociación con el estudio creativo Small W•rld, que busca reflejar la cultura alternativa actual. La primera temporada tiene cinco episodios y cada uno presenta distintos clichés del cine de terror.
Hot Topic nació en 1988 en California, Estados Unidos, como una tienda dedicada a la venta de merchandising de bandas de rock. Desde sus inicios, la marca se enfocó en atender a un público juvenil alternativo, apasionado por la música y la cultura pop.
Por ello, ganó popularidad como un negocio, cuya propuesta ofrecía un espacio de reunión para fanáticos del rock, punk y metal. Sobre todo, porque ahí no solo podían encontrar ropa, sino también accesorios y artículos relacionados con su estilo de vida.
Durante los 90, Hot Topic experimentó un fuerte crecimiento gracias al auge del rock alternativo y el grunge. Su estrategia de integrar música y moda fue clave para captar a un nicho de consumidores que buscaban identidad y diferenciación.
Esto hizo que hasta mediados de los 2000, visitar sus locales era visto como un ritual que era parte de la cultura popular adolescente. Hot Topic vendía desde prendas y accesorios alternativos, hasta discos, posters, figuras coleccionables, etcétera.
Relevancia en Halloween
En Halloween, Hot Topic alcanzaba uno de sus picos de relevancia comercial y cultural. La tienda se volvía un destino obligado para quienes buscaban disfraces con un toque alternativo, así como mercancía licenciada de películas.
Siguiendo esa tradición, este año Hot Topic ha lanzado una serie en TikTok única en su estilo. ‘Mall Rats’ es una comedia, trabajada en asociación con el estudio creativo Small W•rld, que busca reflejar la cultura alternativa actual. La primera temporada tiene cinco episodios y cada uno presenta distintos clichés del cine de terror.

El elenco incluye un grupo heterogéneo de cinco creadores de contenido inadaptados. Desde chicas góticas hasta emos veteranos. El plan es que las futuras temporadas expandirán el universo de ‘Mall Rats’ más allá de Halloween, manteniendo el mismo formato y ampliando el elenco.