viernes, julio 4, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

‘Holobox’, una apuesta de Platanitos por la innovación en el servicio al cliente

4 meses ago
en Actualidad, Lanzamientos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca ha lanzado una solución tecnológica que transforma la experiencia de compra para los consumidores peruanos.

La empresa peruana Platanitos, con el objetivo de ofrecer a sus clientes una atención más personalizada y eficiente, ha anunciado el lanzamiento de “holobox”, un sistema revolucionario que permite la interacción con vendedores virtuales mediante hologramas en tiempo real.

Esta es una tecnología de vanguardia que permite a los consumidores recibir asesoría directa de expertos sin necesidad de interacción física, proyectando hologramas de vendedores que guían a los usuarios en su proceso de compra, resolviendo sus dudas y ofreciéndoles recomendaciones personalizadas.

Pedro Mont, Director de Platanitos. Además, enfatizó que esta innovación tecnológica es parte del retail del futuro. “Es como tener un vendedor metido dentro de una caja, que puede interactuar con la persona que está al frente.  Puede ser un video en tiempo real o podemos usar inteligencia artificial para iniciar una conversación con el cliente”, afirmó.

LEETAMBIÉN

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Cargar más

Cabe destacar, los “holobox” se pueden emplear para reproducir productos en 3D, con un nivel de detalle 4K resaltando todos los detalles del producto, o para transmitir videos en vivo de celebridades o demostraciones de productos en áreas de mucho tráfico. Una cámara en la parte superior del dispositivo permite que la persona que se transmite, vea y escuche lo que está sucediendo en el espacio, lo que hace que su presencia parezca realista.

Los diseños 3D se hicieron en colaboración con Cadso, que viene desarrollando modelos 3D de zapatos junto con Platanitos, logrando el mayor realismo de los hologramas. “Los displays holográficos en las tiendas representan la próxima evolución de los medios de comunicación en las tiendas”, señaló Pedro Monzón, director de Cadso.  Agregó también que, además de atraer tráfico peatonal a las tiendas, los displays holográficos son una oportunidad para la comercialización de alto impacto de marcas premium y de lujo.

El primer “holobox” piloto se encuentra en Vulcano Premium Outlet, y posteriormente se extenderá al resto de las tiendas Platanitos. De este modo, los clientes no sólo se sorprenderán, sino que pensarán que hay una persona real dentro de la caja. De este modo, Platanitos marca un hito en la innovación del retail en el Perú, ofreciendo una experiencia de compra futurista que redefine la atención al cliente y además abre nuevas posibilidades para el comercio y la exhibición de productos en el país. 

mm

Yulissa Castro

Periodista por la Universidad Jaime Bausate y Meza, con experiencia en prensa digital, proyectos transmedia y gestión cultural.

Contenido Relacionado

Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

Actualidad

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

Actualidad

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Lanzamientos

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Cargar más
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.