martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

H&M advierte despidos temporales tras cierre de sus tiendas por coronavirus

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A diferencia de H&M , marcas como Zara, asumirán el costo de tener sus tiendas cerradas por el coronavirus y no despedirán a sus empleados

El aislamiento social impuesto a partir de la propagación del coronavirus, ha tenido un gran impacto en distintas industrias y, no cabe duda, que la de la moda ha sido una de las más afectadas, ya que se ha visto obligada a cerrar sus puntos de venta. Es por ello que las marcas como, H&M y Zara, han tenido que trasladar sus estrategias al ámbito digital. Sin embargo, a pesar de que los canales digitales de las marcas están operando, la prioridad del consumidor radica en adquirir productos de primera necesidad.

En ese sentido, Zara ha tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas físicas, siguiendo la medida que se ha impuesto en España, uno de los países con mayor cantidad de afectados por el coronavirus y con graves efectos. De hecho, la decisión de la marca sorprendió a más de uno porque no apeló al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que quiere decir que asumirá el costo de tener sus tiendas cerradas y no despedirá a empleados por ese motivo.

LEETAMBIÉN

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

Cargar más

Sin embargo, marcas como H&M han anunciado que, tras el cierre de sus tiendas en distintas regiones como Inglaterra y con una proyección del cierre del 68% de sus tiendas según Ok Diario, la marca planea iniciar con despidos, estimados en decenas de miles. H&M está contemplando separar temporalmente a sus empleados en determinadas regiones, en función del impacto que ha tenido el cierre de sus tiendas en ciertos países, debido a la propagación del coronavirus.

Según estimaciones del US Census Bureau, que ha medido el desempeño de las categorías retail en Estados Unidos, el sector de la moda ha sido de las más afectadas en dicho país, siendo aquel que más casos de coronavirus ha registrado. Según el organismo, el segmento ha sufrido una disminución en ventas del 1.2%.

Brand Finance, por su parte, publicó un ranking en el que dio a conocer qué marcas del sector retail son los líderes en venta dentro del mercado de moda. La primera en la lista es Nike, con un valor de 32 mil millones de dólares; mientras que el segundo lugar lo ocupa Zara, que se ha consolidado gracias a su estrategia de fast fashion, sumando 18 mil 424 millones de dólares. Adidas, por su parte, sumó 16 mil 699 millones de dólares. 


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

Actualidad

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Actualidad

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

Actualidad

El Grinch llega a Miniso: nueva colección para la temporada navideña

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

¿Qué es “rage bait” y por qué Oxford la eligió como palabra del año?

by Rafael Calagua

Este tipo de contenido online ha sido diseñado para provocar ira o indignación adrede, de manera que aumente el tráfico...

Read moreDetails

Burns y Colectivo23 impulsan el talento del futuro con Future Ready Sessions

Omnicom e IPG consolidan su fusión y redefinen el ecosistema global de agencias

Adobe adquiere la firma de software Semrush por más de 1.900 millones de dólares 

Save the Children replantea la Navidad con una campaña que prioriza las entregas que realmente importan

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.