Fiel a su estilo pícaro, la marca sorprendió con un anuncio en el que se dirige a la icónica salsa, días después de que Heinz presentara un barril cervecero que contiene kétchup.
Frente a un panorama de “enfrentamiento” de marcas – impulsado por acciones como las Pepsi y su spot “The Choice” -, Heineken ha querido hacer lo suyo y, como es de esperarse, realizarlo de forma única. Sin embargo, aunque no se ha burlado de alguno de sus competidores directos, lo ha hecho de una marca que ha lanzado una propuesta muy ligada a lo que comercializa.
La cerveza difundió un anuncio bastante llamativo en el que se apropia del famoso slogan de Heinz. Esto luego de que la marca de cremas presentara su barril de cerveza, llamado Keggchup, para que nadie se quede sin kétchup durante el Super Bowl. Su respuesta fue directa, sencilla y atrevida: una imagen de su cerveza con la frase “it has to be”.
Además, lo peculiar de la acción es como han cuidado cada detalle, ya que fuera de volver suyo el slogan, también hicieron lo mismo con otros elementos de la identidad visual de Heinz, tales como su tipografía y colores. La pieza replica de forma muy similar los anuncios del famoso producto de Kraft.
Es importante destacar que esto es algo a lo que Heineken ya está muy acostumbrado a realizar. Hace algunos meses, hizo algo similar, pero para responder a una campaña publicitaria que habían hecho para impulsar el dispositivo de IA de la marca ‘Friend’. Mientras los anuncios del wearable decían que este era un “amigo incondicional, el que recreó Heineken celebraba la amistad real.












