El anuncio se realizó durante el Upfront de Warner Bros. Discovery en Nueva York, donde se precisó que el cambio ocurrirá el próximo mes como parte de una estrategia para recuperar suscriptores.
Warner Bros. Discovery anunció, durante su presentación Upfront en Nueva York, que su plataforma de streaming Max volverá a llamarse HBO Max este verano. La decisión marca el regreso de una marca histórica que ha sido sinónimo de calidad televisiva por más de cinco décadas.
El anuncio se da en un contexto de fuerte crecimiento para el negocio de streaming de WBD, que revirtió casi US$ 3,000 millones en pérdidas en solo dos años. Durante el último año, la compañía sumó 22 millones de suscriptores y proyecta superar los 150 millones en 2026, impulsada por una programación centrada en HBO, cine taquillero y contenido original.
La compañía señala además que el regreso de la marca HBO a HBO Max impulsará aún más el servicio y amplificará la singularidad que los suscriptores pueden esperar de la oferta. También demuestra la voluntad de WBD de seguir renovando su estrategia y enfoque, basándose en gran medida en datos e información de los consumidores, para posicionarse mejor y alcanzar el éxito.
«El sólido crecimiento que hemos experimentado en nuestro servicio global de streaming se basa en la calidad de nuestra programación. Hoy traemos de vuelta a HBO, la marca que representa la más alta calidad en medios, para impulsar aún más ese crecimiento en los próximos años», comentó David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery.
Por su parte, Casey Bloys, responsable de contenido de HBO y Max, destacó que el nuevo nombre refleja mejor la propuesta actual: «Con el rumbo que estamos siguiendo y el fuerte impulso que estamos disfrutando, creemos que HBO Max representa mucho mejor nuestra propuesta actual al consumidor. Y establece claramente nuestra promesa implícita de ofrecer contenido reconocido como único y, como siempre dijimos en HBO, que vale la pena pagar por él».