Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party inició como un evento de una sola noche, pero actualmente tiene varias fechas selectas, siendo el 31 de octubre la estelar. La celebración tiene decoraciones y espectáculos únicos, acompañados de sorpresas culinarias alusivas a la temporada.
Disneyland es el parque temático más popular para familias de todas las generaciones alrededor del mundo. Su modelo de negocio revolucionó la industria del entretenimiento, por medio de experiencias inmersivas, atracciones tecnológicas, espectáculos y encuentros con personajes del universo Disney.
Si bien en un inicio Halloween representaba una fecha en la que Disneyland se limitaba a decorar sus espacios, esto cambió en 1995 cuando nació la Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party (MNSSHP) en el parque Magic Kingdom de Walt Disney World, Orlando. Su propuesta encajó muy bien con la estrategia de la compañía que buscaba diversificar su calendario con eventos que atrajeran visitantes en épocas consideradas de menor afluencia.
Fue así que Disneyland empezó a dedicarle un espacio especial a la temporada de Halloween. La propuesta de MNSSHP consiguió convertir una fiesta de terror en un ambiente familiar, manteniendo el estilo de Disney.

Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party
La primera edición fue un evento con una fiesta nocturna de una sola noche, en la que los visitantes podían disfrutar de un desfile especial, dulces gratuitos en puntos de «trick-or-treat» y el show de personajes con disfraces temáticos. Su éxito hizo que la celebración fuera cada vez más grande, añadiendo incluso más fechas dentro de la estación de otoño.
Uno de los hitos más importantes fue la incorporación del desfile Boo-to-You, estrenado en 1999, que se convirtió en un clásico del evento. Este desfile nocturno, encabezado por el Jinete sin Cabeza, reúne a personajes de Disney en versiones “terroríficas, pero divertidas”, combinando villanos con héroes en un ambiente festivo.

Siguiendo esa línea, a inicios de los 2000, la fiesta también introdujo el espectáculo de fuegos artificiales temático, primero llamado Happy HalloWishes, que más tarde evolucionó a Disney’s Not-So-Spooky Spectacular. El show nocturno cuenta con música icónica de los villanos de su universo y proyecciones en el castillo de Cenicienta.
El crecimiento de la Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party llevó a que, hacia la década de 2010, expandiera su oferta hasta cubrir casi dos meses completos, desde inicios de septiembre. Ello permitió que el evento se consolidara no solo como una tradición, sino como un motivo de viaje para los que desean vivir la experiencia de Halloween “a lo Disney”.

Hoy en día, la fiesta se ha convertido en uno de los eventos estacionales más exitosos de Walt Disney World, a la par con las celebraciones navideñas. La Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party es, en definitiva, un ejemplo de cómo Disney reinventó Halloween para las familias, transformándolo en una experiencia icónica.
Oferta gastronómica
Durante la MNSSHP, Disneyland ofrece algunos platillos temáticos exclusivos. A continuación, los más destacados.
- Madame Leota Séance Candle: Pastel Red Velvet y mousse de galletas y crema
- Cheesecake con forma de Mickey: Cheesecake de calabaza con masa de galletas Graham y ganache batido de chocolate blanco
- Costilla de carne de res con papas alargadas moradas: Estofado con vino tinto, higos, pimientos y un toque de chocolate amargo

Dato:
Actualmente, la MNSSHP tiene shows que van del 15 de agosto al 31 de octubre.