miércoles, septiembre 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

2 horas ago
en Actualidad, Marketing de la Moda
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El exdirector de Renault asumirá oficialmente el 15 de septiembre con la misión de reducir costos, recortar deuda y devolver competitividad a Gucci, la marca más importante del grupo de lujo.

El grupo francés de lujo Kering, dueño de marcas tales como Gucci, Yves Saint Laurent, y Balenciaga, atraviesa una de sus etapas más complicadas. Esto se debe a que las ventas de Gucci, su marca más importante, llevan varios años en retroceso y el valor de las acciones del grupo se ha desplomado más de 70% desde 2021.

En este contexto, la compañía anunció la llegada de Luca de Meo, ex CEO de Renault, como nuevo director ejecutivo, cargo que asumirá oficialmente el 15 de septiembre. Su primera promesa es clara: reducir costos, recortar deuda y devolver estabilidad al grupo.

“Seremos rápidos, eficientes y decisivos. Las decisiones no siempre serán fáciles”, señaló De Meo en su primera aparición ante accionistas en París. El directivo adelantó que presentará un plan estratégico en 2026, pero dejó en claro que los ajustes comenzarán de inmediato.

LEETAMBIÉN

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Peacemaker llega a Fortnite: John Cena regresa con emotes, estilos y su águila Eagly

Cargar más

La salida de François-Henri Pinault, quien dejó el cargo de CEO en junio tras 20 años, abrió paso a un cambio de liderazgo clave para el futuro del grupo. Pinault seguirá como presidente, mientras que la familia mantiene el control con el 42% de las acciones y el 59% de los derechos de voto, lo que representa una fortuna estimada en 23 mil millones de dólares, según Bloomberg.

De esa manera, Kering apuesta por la experiencia de De Meo, reconocido por haber logrado la recuperación de Renault, para darle un nuevo rumbo al grupo. El gran reto será devolver a Gucci el protagonismo perdido tras varios cambios de diseñador y años de caída en ventas, y volver a posicionarla como un referente en la industria del lujo.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Lanzamientos

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Actualidad

Peacemaker llega a Fortnite: John Cena regresa con emotes, estilos y su águila Eagly

Actualidad

South Park x Crocs Classic Clog Collection: estos son los cinco modelos de edición limitada

Cargar más
Marketing

Nano Banana impulsa la fiebre de los coleccionables y conquista a las marcas

by Ana Paula Castro

Las piezas creadas con el modelo de inteligencia artificial de Google se han convertido en tendencia y ya motivan a...

Read moreDetails

Heinz destaca el parecido de su logotipo con las cajas de papas en esta campaña

Gucci en crisis: Kering nombra a Luca de Meo como nuevo CEO para recuperar la marca

¿Cómo optimizar campañas en Google Ads con AI Max y Asset Studio?

Pizza Hut lanza su sabor más raro hasta la fecha: la pizza con matcha

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.