La aplicación de citas presenta a una pareja que improvisa una historia sobre cómo se conocieron realmente durante la nochebuena.
Usualmente, cuando una persona presenta a su pareja a su familia, una de las primeras preguntas que surge es “¿cómo se conocieron?”. Esto suele desencadenar un relato ameno en torno al origen del vínculo, que puede haber surgido en una fiesta, en las aulas o incluso en un entorno laboral.
Sin embargo, qué pasaría si la pareja no puede contar a detalle esto debido a que no se conocieron de la forma convencional. Sobre todo, si lo hicieron por medio de aplicaciones de cita, cuya razón de ser es muchas veces incomprensibles para padres y abuelos conservadores.
Este insight ha sido explorado por Grindr, la app diseñada principalmente para hombres homosexuales, bisexuales, queer y transgénero. La campaña navideña de este año presenta a una pareja que improvisa una historia sobre cómo se conocieron realmente durante la nochebuena.
El relato alterno
El sport publicitario fue escrito por el guionista Mathis van den Berg junto a Leve Kühl, quien también dirigió el video. El anuncio aborda con humor la realidad del mundo de las citas y el rol que ocupa hoy en día la tecnología.
En ese sentido, el relato de los jóvenes que protagonizan la publicidad se contrapone con los flashbacks sexuales en los que uno de ellos conoce a otros hombres en distintos contextos. Sin embargo, la campaña destaca que no con cualquiera se consigue una conexión auténtica.








