sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Grin cierra sus operaciones en Perú tras denuncia contra la Municipalidad de Miraflores

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa de scooters eléctricos, que inició sus operaciones en 2019, anunció su cierre definitivo debido a “decisiones y acciones arbitrarias” por parte del municipio de Miraflores.

Grin Perú, la empresa de scooters eléctricos compartidos, ha anunciado su cierre definitivo como resultado de una denuncia en contra de la Municipalidad de Miraflores. La empresa, que había estado operando en la ciudad desde el 2019, anunció la noticia a través de un comunicado oficial.

Grin indicó además que todo esto se originó debido “las decisiones y acciones arbitrarias de la Municipalidad de Miraflores”. Cabe resaltar que, hace una semana, la compañía denunció que el municipio les decomisó un total de 110 scooters, que aún no han sido devueltos.

Vasco Mujica, gerente general de Grin Perú, manifestó que la municipalidad de Miraflores está atentando contra la «libertad de empresa y la movilidad urbana sostenible».

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

Asimismo, Mujica lamentó el despido de 35 trabajadores de la empresa y agradeció el apoyo de los más de 40 mil usuarios que apostaban por su modelo de negocio.

“Condenamos la conducta reiterada de la actual gestión de la Municipalidad de Miraflores que atenta contra la libertad de empresa y contra movilidad urbana sostenible a través de i) la interpretación ilegal y antojadiza de su propia normativa municipal vigente, ii) el abuso de su poder institucional y de su función de fiscalización y control; y, iii) las conductores irregulares y mezquinas de sus más altos funcionarios que solo atienden a intereses políticos demagógicos y personales sin base técnica ni legal alguna”, denuncia la empresa», señaló Grin a través de su comunicado.

Del mismo modo, la empresa también ha denunciado que el gerente municipal, John Ampuero, quien ha sido suspendido por 20 días, habría desconocido la validez de la normativa vigente para «forzar el falso argumento de que lo único que sustenta la operación de GRIN es el Convenio Interinstitucional firmado entre las partes». Esto, según Vasco,  se habría mantenido hasta obligarlos al cese de sus operaciones en el país.

«El señor Ampuero Joyo inclusive insistió y amenazó con que la única manera en que GRIN podría retomar operaciones es a través de un nuevo Convenio con la exigencia de ‘donaciones’ que, si fueran institucionales, GRIN estaba presta a entregar más no como condición para operar», agrega la empresa en el documento.

El cierre de sus operaciones en Miraflores es un revés para la empresa y destaca los desafíos y controversias que enfrentan las empresas de movilidad compartida en el cumplimiento de las regulaciones locales y la competencia en el mercado.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.