GPO Vallas vandaliza sus piezas publicitarias como parte de la campaña de lanzamiento para la nueva película, Resistencia. El rodaje que llega a los cines el próximo jueves, reaviva el debate sobre el inminente peligro que representa la AI.
Resistencia, la nueva producción cinematográfica que nos advierte sobre un futuro distópico dominado por las máquinas y la inteligencia artificial llega a los cines el próximo jueves 28 de septiembre. GPO Vallas, especialista en publicidad exterior, fue el responsable de impulsar este lanzamiento en la vía pública, logrando una creativa implementación que, como ya es costumbre, vino acompañada de una disruptiva acción que atrajo la mirada de los transeúntes.
El rodaje que llega a la pantalla grande gracias a Cinecolor nos recuerda que la inteligencia artificial tiene cada vez más alcance y el mundo parece temer por las consecuencias que esta pueda ocasionar. ¿Será entonces que la inteligencia artificial fue creada para salvarnos o realmente llegó para destruirnos?, ¿La raza humana podrá ser más poderosa que la inteligencia artificial?
Lo que hace algunos años atrás veíamos como ciencia ficción, hoy se ha convertido en un futuro muy posible. Por esta razón, GPO Vallas, aprovechando la conversación que existe actualmente alrededor del tema, sobre el cual varios líderes tecnológicos han opinado, ideó una sorprendente iniciativa que ha llamado la atención de todos.
La firma vandalizó sus propios elementos con el fin de incrementar el impacto de sus vallas publicitarias, a través de una acción ejecutada junto al artista urbano, Terko, marca personal creada por Patrick Labrousse. De esta manera, Terko tomó su aerosol, y encapuchado intervino estas piezas tachando parte de la frase: “Creada para salvarnos”, transformándola en “Creada para destruirnos”.
Resistencia llega en un momento crucial para la Inteligencia Artificial, y es que durante los últimos meses la evolución de esta herramienta ha despertado un debate sobre la potencial amenaza que esta representa si no se regula su uso y sus constantes actualizaciones. Por lo tanto, GPO Vallas, siempre estando a la vanguardia, sacó ventaja de la coyuntura y se introdujo en la conversación de una forma genuina e impactante.
Sobre la película
Cinecolor lleva a los cines la película Resistencia. En medio de una futura guerra entre la raza humana y las fuerzas de la inteligencia artificial, Joshua, un endurecido ex agente de las fuerzas especiales que sufre la desaparición de su esposa, es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado un arma misteriosa con el poder de poner fin a la guerra y a la humanidad misma.