lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Google Market Finder: Un aliado clave para la expansión internacional de empresas

1 año ago
en Actualidad
Google Market Finder: Un aliado clave para la expansión internacional de empresas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La herramienta de Google busca ayudar a las empresas a obtener información relevante sobre sus operaciones y con esos datos implementar la mejor táctica para comenzar a vender sus productos o servicios a clientes en todo el mundo.

En un mundo cada vez más globalizado, la expansión a nuevos mercados internacionales se ha convertido en una estrategia fundamental para el crecimiento de las compañías. Sin embargo, este proceso puede resultar desafiante, especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Hoy, gracias a los espacios que abre el uso del internet, los negocios pueden tener acceso a herramientas digitales útiles que contribuyan con su crecimiento internacional. Una de ellas es Google Market Finder, una alternativa accesible que busca ayudar a las empresas a obtener información relevante sobre sus operaciones y con esos datos implementar la mejor táctica para comenzar a vender sus productos o servicios a clientes en todo el mundo.

Pero esas barreras pueden superarse logrando la meta deseada a través de esta plataforma gratuita, la cual ofrece crear una estrategia de marketing que sobrepase fronteras, obteniendo múltiples beneficios que les permita alcanzar nuevas audiencias, alimentando el planeamiento actual y proyectado . Entre las acciones que se pueden realizar con esta herramienta destacan:

1. Identificar mercados potenciales: Market Finder analiza el sitio web de la empresa o la descripción de sus productos o servicios para recomendar mercados con alto potencial de éxito.

LEETAMBIÉN

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Cargar más

2. Obtener información valiosa: La herramienta proporciona datos detallados sobre cada mercado, incluyendo su tamaño, la competencia, la penetración de internet, el comportamiento del consumidor y mucho más.

3. Planificar su expansión: Market Finder ayuda a las empresas a desarrollar un plan de crecimiento personalizado con recomendaciones sobre logística, marketing, precios y otros aspectos clave.

4. Reducir el riesgo: Al proporcionar información precisa y detallada sobre los mercados internacionales, Market Finder ayuda a las empresas a minimizar el riesgo asociado a la expansión internacional.

5. Aumentar las ventas: La expansión a nuevos mercados puede aumentar significativamente las ventas y ganancias de las empresas.

6. Diversificar el riesgo: Al depender de un solo mercado, las empresas se exponen a una serie de riesgos. Alcanzar la internacionalización concede diversificar el riesgo y aumentar la estabilidad del negocio.

7. Mayor competitividad: Al acceder a nuevos mercados, las empresas pueden acceder a nuevas tecnologías, recursos y talento, lo que les permite mejorar su competitividad en el mercado global.

Para acceder a esta herramienta basta con ingresar al link de Google Market Finder e insertar la dirección web de la empresa en Internet dentro de la plataforma, y seguir los pasos, según las características y necesidades de cada compañía. Posterior a ello, se debe revisar las categorías y confirmarlas, a continuación, se podrá realizar una revisión de la recomendación de mercados disponibles acorde al tipo de negocio y terminar el registro de la entidad.

De esta manera, los negocios podrán explorar  nuevos mercados y lograr la expansión exponencial que desean, sin importar el tamaño de la empresa y los años de posicionamiento que poseen.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Actualidad

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Actualidad

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.