viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Google en el centro de las críticas por errores de búsqueda con IA

12 meses ago
en Actualidad, Tecnología
Google búsqueda IA
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Google acaba de implementar una nueva función de búsquedas con IA y ya es viral en redes por brindar respuestas erráticas e inexactas. Por ejemplo, sugirió “pegamento no tóxico” para que el queso se adhiera mejor a la pizza

Hace algunas semanas, Google anunciaba AI Overviews. Una herramienta diseñada para proporcionar una descripción general más rápida, sobre un tema, a los usuarios. Sin embargo, en los últimos días estuvo en el centro de las críticas por proporcionar respuestas erráticas e inexactas. ¿Cómo qué? Algunos usuarios reportan haberle preguntado a la herramienta cómo hacer que el queso se adhiera mejor a la pizza y recibieron la sugerencia de usar “pegamento no tóxico”. ¿Qué dice Google al respecto?

La nueva función de búsqueda con inteligencia artificial también dijo que los geólogos recomiendan que los humanos como una roca por día. Algunas interpretaciones señalan que las respuestas podrían haber sido extraídas de plataformas como Reddit o de espacios de sátira en internet.  Sobre ello, un portavoz de Google calificó como “ejemplos aislados” los incidentes. «Los ejemplos que hemos visto son consultas generalmente muy poco comunes y no son representativos de las experiencias de la mayoría de las personas», dijo Google en un comunicado.

Además, desde Google señalan haber tomado medidas cuando se identificaron «violaciones de políticas» y las utilizan para perfeccionar sus sistemas. «La gran mayoría de los resúmenes de IA brindan información de alta calidad, con enlaces para profundizar en la web». “¿A veces desea una respuesta rápida, pero no tiene tiempo para reunir toda la información que necesita? La búsqueda hará el trabajo por usted con las descripciones generales de IA”, era como Google anunciaba AI Overviews.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

Google y la incorporación de IA en las búsquedas

Los resúmenos generados con IA en Google se comenzaron a probar con pequeños grupos de usuarios en abril. Pero apenas a mediados de año se habilitó la función para todos los usuarios en Estados Unidos. Su utilidad consiste en abreviar los resultados de búsqueda, de modo que los usuarios ya no tienen que visitar una larga lista de páginas para encontrar la información solicitada.

Si bien Google indica que la herramienta “puede facilitar la búsqueda”, también se preocupó por advertir a los usuarios de que era experimental. Lamentablemente, Google es un motor de búsqueda ampliamente utilizado. Por eso, se calcular que representa más del 90% del mercado a nivel global. Una realidad que colocar un peso muy grande sobre la plataforma y los errores de su última innovación.

Google búsqueda IA
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.