La publicidad, realizada por la agencia creativa Cossette, muestra ejemplos de cómo Gemini, el asistente de IA de Google, puede ayudar a escoger la película adecuada, según el público o la temática.
Elegir la película adecuada puede resultar un dolor de cabeza, ya sea por la diferencia de edad de los espectadores como por el debate constante en torno al género deseado. Esto hace que muchas veces familias e incluso parejas se dividan y prefieran ver cada uno una obra distinta por su lado.
Este insight ha sido trabajado por Google en su última campaña en el contexto del 50° Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que coincide con el lanzamiento de Google Pixel 10. La compañía pone como protagonista a la inteligencia artificial (IA) de Gemini como mediadora ante la clásica pregunta “¿qué vamos a ver hoy?”.
IA integrada
Las secuencias de videos fueron realizadas por la agencia creativa Cossette y muestran escenas en las que adultos dan indicaciones específicas a Gemini sobre el tipo de película que quieren ver, de acuerdo a las expectativas de lo que esperan sentir. Los ejemplos incluyen desde un padre que busca el largometraje indicado para sus hijos en la pubertad, hasta un par de amigos que quieren ver algo triste, pero no tan melancólico como para hacerlos escribirles a sus ex.
De esa manera, en lugar de introducir la IA en términos tecnológicos, la publicidad la integra en esa toma de decisión. “Con el asistente Gemini integrado en el Pixel 10, vimos la oportunidad de mostrar la utilidad de la IA en las pequeñas decisiones compartidas que definen esos momentos, como encontrar la película en la que todos están de acuerdo. Esta campaña hace que la tecnología se sienta relevante y cercana”, comenta Vaisnavy Sivayoganathan, de Google Canadá.