jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Gian Carlo Villanueva: “Lima Games Week es la plataforma perfecta para llegar a la comunidad gamer”

3 años ago
en Actualidad, eSports
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gian Carlo Villanueva es Gerente de Marketing e Innovación en el Grupo EFE. Una de las marcas que maneja es La Curacao, que por segundo año consecutivo forma parte de Lima Games Week.

“Soy un heavy user de los videojuegos”, así se define Gian Carlo Villanueva al inicio de la entrevista. Desde hace aproximadamente tres años, el grupo empresarial del que es parte viene invirtiendo sostenidamente en el segmento de videojuegos y en los esports.

“El mercado gamer es bastante grande y consume productos de tecnología. Necesitas computadoras, laptops, celulares además de los diversos accesorios. Es un segmento de mercado bastante afín a nosotros y desde hace muchos años nos consume”, sostiene.

Algo que marcó y potenció la inversión que tienen en este sector de mercado fue la llegada de la pandemia. “Antes solo teníamos chispazos esporádicos invirtiendo en este segmento. Con la llegada de la pandemia hubo un crecimiento que nos motivó a invertir más y hablar a esta comunidad en un mismo lenguaje”, señala el gerente del Grupo EFE.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

Sobre los consumidores de productos gaming, Gian Carlo destaca el sentido de comunidad que existe y la búsqueda de entretenimiento en espacios poco tradicionales: “tienden a entretenerse participando de la acción del juego”. Subraya también el hecho de la inmediatez que hay para poder conectarse con usuarios de otros países, a través de consolas o computadoras.

En los últimos años se han popularizado plataformas como Discord, que permite que se potencien este tipo de comunidades. “Cada comunidad se define por el tipo de juego. En nuestro país tenemos la más grande que es de Dota 2, luego Fortnite y también es importante considerar a los de PES o FIFA, que son más casuales”, comenta.

Lima Games Week celebra su cuarta edición a partir del 29 de agosto, que es el “Día del Gamer”. La Curacao en está ocasión repartirá los 50 mil soles en premios mediante gift cards. “Es la plataforma perfecta para llegar a esta comunidad de gamers, que nos la tomamos muy en serio”, es como define su participación en este evento.

“Hemos renovado por segundo año consecutivo debido al alcance que tiene Lima Games Week en estos siete días de competencia. Pero no solo queda ahí, a lo largo del año trabajamos en torneos y contenido para mantener el interés”, enfatiza.

En los objetivos que tienen a mediano plazo, señala que están trabajando en crear el primer Metaverso en Perú. “Buscamos que la acción no solo sea participar de un torneo, sino que los clientes entren en el mundo de La Curacao para entretenerse”, son los detalles que nos da este innovador proyecto.

Además, menciona que buscan ser los referentes en el retail para el sector de videojuegos. Esto gracias a las múltiples marcas con las que trabajan y la gente experta que trabaja con ellos para asesorar al cliente.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.