martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Generación Alpha y Zeta: TikTok triplicó en tiempo de uso a WhatsApp en 2022

2 años ago
en Actualidad, Social Media
Generación Alpha y Z: TikTok triplicó en tiempo de uso a WhatsApp en 2022
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio comparte estadísticas sobre el comportamiento de usuarios de generaciones entre 4 y 18 años. Las redes sociales y los videojuegos lideran sus preferencias

Las aplicaciones móviles están presentes en cada una de nuestras actividades. En el caso de los adultos, comunican y simplifican algunos procesos, pero ¿qué sucede en el caso de los menores? Un estudio de Qustodio refiere que los consumidores más jóvenes prefieren las redes sociales. Compartimos los resultados del estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’.

Consumo digital de la Generación Alpha y Zeta

Para el informe se analizó las respuestas de 400 mil familias con hijos entre los 4 y 18 años en España, Estados Unidos, Reino Unido y Australia en 2022. El informe se concentra en el comportamiento frente a la tecnología y las tendencias de consumo digital. En 2022 el tiempo diario de conexión a las pantallas por parte de menores fue de 4 horas. Así, se identificó que las redes sociales fueron su principal atracción digital a nivel global. TikTok es la preferida.

Generación Alpha y Z: TikTok triplicó en tiempo de uso a WhatsApp en 2022

Los videojuegos tienen una presencia importante en la cotidianidad en la Generación Alpha y Zeta. El estudio de Qustodio revela que Roblox es el videojuego más popular entre ellos. El tiempo medio de uso diario es de 155 minutos. En cuanto a plataformas de streaming YouTube se ubica como la preferida por los menores a nivel global. Detrás de la aplicación de Google se ubican Netflix y Amazon Prime. La última ha mostrado una escalada notable en el tiempo.

LEETAMBIÉN

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Cargar más

Un dato importante del informe es que los adultos también tienen problemas para gestionar el tiempo que dedican a las pantallas. El 48% de padres encuestados con hijos entre 5 y 15 años lo reconoce así. En padres cuyas edades oscilan entre 25 y 34 años la estadística se dispara al 56%. Las cifras no son inofensivas, dado que el 15.6% asegura que el uso de pantallas genera problemas diarios en el hogar. El 34% señala que los padece una o dos veces a la semana.

Generación Alpha y Z: TikTok triplicó en tiempo de uso a WhatsApp en 2022
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

Actualidad

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Actualidad

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más
Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

by Rafael Calagua

La edición limitada de los chimpunes replica el diseño original, pero añade en la lengüeta la silueta de la icónica...

Read moreDetails

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.