martes, diciembre 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Gareca se reinventa como streamer? Esta es la propuesta de “La Sustancia”

1 hora ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mercado Negro entrevistó a Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, agencia encargada del lanzamiento y naming del nuevo canal digital que presentó al ex entrenador de la selección peruana como su nuevo jale.

El nombre de Ricardo Gareca no es ajeno para ningún peruano. En 2017, el “Tigre” fue el gestor de la clasificación de Perú a un mundial después de 36 años. Después de todo, quién no recuerda las celebraciones de aquel 15 de noviembre y cómo el presidente de turno declaró feriado el día siguiente.

Gareca finalizó su vínculo con la selección peruana de fútbol en junio de 2022. Sin embargo, su figura sigue siendo la de ese “padre” que supo encaminar y darle la confianza suficiente a un equipo, conformado por futbolistas como Jefferson Farfán, Cristian Cueva y Miguel Trauco.

Ricardo Gareca celebrando la clasificación al Mundial de Rusia 2018 junto al plantel peruano.

LEETAMBIÉN

Don Michael produce destilados premium con barricas que navegaron junto a la Marina de Guerra del Perú

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Cargar más

“La Sustancia” de Gareca

Tras su alejamiento del fútbol, Gareca incursiona ahora en el streaming. El ex entrenador de la selección peruana es el rostro del nuevo canal digital llamado “La Sustancia”. Mercado Negro entrevistó a Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, agencia encargada del lanzamiento y naming de dicho espacio para conocer la propuesta.

“El principal rasgo de la estrategia radica en que hay muchas propuestas digitales, que no son necesariamente relevantes, por lo que su propuesta de valor es traer contenido que sume. Por eso, propusimos el nombre de ‘La Sustancia’ y elaboramos el branding y la identidad visual orientados a ello”, comenta Olivares.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de La sustancia (@lasustanciadigital)

De esa manera, Gareca iniciará un rol como conductor del programa “La Sustancia de Gareca”, el cual será estrenado en enero del 2026. “Ayer estuvimos filmando en la Plaza de Barranco, hicimos una pecera de acrílico. Allí estuvieron el ‘profe’ Gareca y Farfán, haciendo ‘La Sustancia’ en vivo, pero las personas no podían escucharlos y solo tenían acceso a un código QR para que se suscriban”, detalla Olivares.

En tanto, la CEO de Boost revela que el público objetivo del canal no es necesariamente Z, por lo que buscaban representar una identidad fuerte y disruptiva. La estrategia de difusión de “La Sustancia” incluye también presencia en outdoor con paneles digitales, así como dos spots publicitarios que serán publicados en enero.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Don Michael produce destilados premium con barricas que navegaron junto a la Marina de Guerra del Perú

Actualidad

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Actualidad

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Marketing

Fosbury Latam, la “Mejor agencia peruana del año” en los FIP Festivals 2025: estas fueron sus campañas galardonadas

Cargar más
Actualidad

Don Michael produce destilados premium con barricas que navegaron junto a la Marina de Guerra del Perú

by Rafael Calagua

Las ediciones limitadas de Black Whiskey y Andean Rum recorrieron durante 317 días el mundo a bordo del buque escuela...

Read moreDetails

¿Gareca se reinventa como streamer? Esta es la propuesta de “La Sustancia”

Sprite relanza su sabor de edición limitada “Vanilla Frost” con packaging navideño

Faber-Castell propone una Navidad donde el mejor regalo es la creatividad

Fosbury Latam, la “Mejor agencia peruana del año” en los FIP Festivals 2025: estas fueron sus campañas galardonadas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.