Mercado Negro entrevistó a Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, agencia encargada del lanzamiento y naming del nuevo canal digital que presentó al ex entrenador de la selección peruana como su nuevo jale.
El nombre de Ricardo Gareca no es ajeno para ningún peruano. En 2017, el “Tigre” fue el gestor de la clasificación de Perú a un mundial después de 36 años. Después de todo, quién no recuerda las celebraciones de aquel 15 de noviembre y cómo el presidente de turno declaró feriado el día siguiente.
Gareca finalizó su vínculo con la selección peruana de fútbol en junio de 2022. Sin embargo, su figura sigue siendo la de ese “padre” que supo encaminar y darle la confianza suficiente a un equipo, conformado por futbolistas como Jefferson Farfán, Cristian Cueva y Miguel Trauco.

“La Sustancia” de Gareca
Tras su alejamiento del fútbol, Gareca incursiona ahora en el streaming. El ex entrenador de la selección peruana es el rostro del nuevo canal digital llamado “La Sustancia”. Mercado Negro entrevistó a Luciana Olivares, CEO de Boost Brand Accelerator, agencia encargada del lanzamiento y naming de dicho espacio para conocer la propuesta.
“El principal rasgo de la estrategia radica en que hay muchas propuestas digitales, que no son necesariamente relevantes, por lo que su propuesta de valor es traer contenido que sume. Por eso, propusimos el nombre de ‘La Sustancia’ y elaboramos el branding y la identidad visual orientados a ello”, comenta Olivares.
De esa manera, Gareca iniciará un rol como conductor del programa “La Sustancia de Gareca”, el cual será estrenado en enero del 2026. “Ayer estuvimos filmando en la Plaza de Barranco, hicimos una pecera de acrílico. Allí estuvieron el ‘profe’ Gareca y Farfán, haciendo ‘La Sustancia’ en vivo, pero las personas no podían escucharlos y solo tenían acceso a un código QR para que se suscriban”, detalla Olivares.
En tanto, la CEO de Boost revela que el público objetivo del canal no es necesariamente Z, por lo que buscaban representar una identidad fuerte y disruptiva. La estrategia de difusión de “La Sustancia” incluye también presencia en outdoor con paneles digitales, así como dos spots publicitarios que serán publicados en enero.








