Empresarios de la zona de comercio más grande del Perú, suponen un crecimiento en sus ingresos superior al presentado el año anterior en la campaña de verano.
Según, Silvia Espinoza, presidenta de la Asociación de Empresarios de Gamarra, se ha empezado la campaña de verano empleando la dinámica de precios con descuento en prendas de temporada como baño, pareos y shorts, para el primer trimestre del año.
Por ello, considera que la demanda por la ropa seguirá aumentando y que continuará la tendencia observada en diciembre. «Hemos arrancado con todo en ropa de verano y con precios especiales porque esta estación a veces termina siendo un poco corta», detalló Espinoza.
Sobre los mayoristas
La líder de la asociación, indicó que el panorama resulta favorable debido a la gran reposición de productos de temporada presentada recientemente tras la llegada de compradores mayoristas de Lima y provincias.

En ese contexto, el emporio comercial estima aumentar su nivel de ventas hasta en un 70% en comparación a los resultados del 2024, aunque esta proyección podría ser mayor con un plan estratégico de combate a la informalidad en las calles.
Espinoza, enfatizó «Nosotros estamos estimando que podríamos tener un crecimiento en ventas de 70% con respecto a lo que tuvimos el año pasado. Quisiéramos que sea un 100% pero el comercio ambulatorio es nuestro principal problema».
Campaña escolar
Con respecto a la campaña escolar, que arrancó paralela a la de verano, la Asociación de Empresarios de Gamarra reveló que desde fines del año pasado se están produciendo uniformes para los estudiantes a solicitud de algunos colegios mientras se va trabajando en la línea de ropa de moda casual o veraniega en las tiendas,.
Adelantó que la ropa de colegio estará disponible a partir desde esta quincena de enero en algunos casos, otros desde el 20 o a partir de los primeros días de febrero, por lo que ya comenzarán a colocarse también en los stands de las tiendas, tanto para el público en general, como para los pedidos mayoristas de los colegios,