jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

1 hora ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

En el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la campaña en alianza con SANNA fue realizada por la agencia VALOR. El mensaje es claro: la detección temprana puede salvar vidas.

El cáncer de mama es el cáncer más común en mujeres en todo el mundo. En 2022, de acuerdo a World Cancer Research Fund, se registraron 2.296.840 nuevas pacientes con dicho diagnóstico.

Perú no es ajeno a esta realidad y, según el Ministerio de Salud (MINSA), 21 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada día. Asimismo, cinco de ellas pierden la vida, muchas veces por no haberse realizado un chequeo a tiempo.

Por eso, en el marco del Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) lanza una nueva campaña en alianza con SANNA, la cual fue trabajada por la agencia VALOR. La publicidad promueve que las mujeres se realicen chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida.

LEETAMBIÉN

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Cargar más

La detección temprana puede salvar vidas

En ese sentido, VALOR ha producido dos piezas audiovisuales con un mensaje claro y poderoso: la detección temprana del cáncer puede salvar vidas. El primer video está ambientado en el 2045 y muestra a una adulta mayor disfrutando del aire que entra por la ventana mientras recorre la carretera. Por su parte, en el segundo aparece una señora viendo videos en TikTok en el año 2025.

Ambos videos cierran de la misma manera, destacando que el tiempo que “perdieron” en el 2025 realizándose un chequeo preventivo de cáncer de mama es lo que permitió que sigan disfrutando de los pequeños placeres de la vida. De esa manera, la campaña de FPC busca romper barreras como el miedo, la desinformación o la falta de tiempo, que aún alejan a muchas mujeres del cuidado de su salud.

“Sabemos que el cáncer de mama no siempre da señales al inicio. Por eso, es clave no esperar a tener síntomas para hacerse un chequeo preventivo. Desde la Fundación queremos invitar a todas las mujeres a priorizar su salud: realizarse chequeos ginecológicos una vez al año y, si tienen más de 40, una mamografía cada dos años. El cuidado empieza por una decisión simple pero poderosa: prevenir”, comenta Ximena Otero, gerente de Fundraising, Marketing y Comunicaciones de la Fundación Peruana de Cáncer.

En tanto, Paula Bautista, coordinadora de Marketing de la Fundación Peruana de Cáncer, destaca la contundencia de la propuesta. “El tiempo que hoy ‘pierdes’ en un chequeo de prevención, es el tiempo que mañana ganas para seguir viviendo lo que amas. Queremos que más mujeres se den ese momento para ellas mismas: por amor, por conciencia y por futuro. Prevenir es una decisión valiente que nos permite seguir presentes para reír, compartir, abrazar y crear recuerdos junto a quienes más queremos y haciendo lo que más amamos”.

Acciones de la campaña durante octubre

  • Ecografías y mamografías a S/130 en alianza con SANNA, disponibles a nivel nacional, incluso para personas fuera de su red.
  • Talleres virtuales gratuitos de psicooncología y mindfulness, avalados por la Sociedad Peruana de Psicooncología, para pacientes con cáncer de mama. Las inscripciones son vía WhatsApp al 975441163.
  • Mamografías gratuitas en centros del MINSA a nivel nacional.
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Marketing

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Marketing

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Marketing

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

Cargar más
Marketing

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

by Ana Paula Castro

La marca de tequila se une a Panadería Rosetta para crear una experiencia inmersiva que combina gastronomía, arte y coctelería,...

Read moreDetails

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Panamericana Televisión cambia de dueño: ¿Quién es el nuevo propietario de la casa televisiva?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.