jueves, septiembre 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Fuera de la tecnología: las zapatillas de Apple que se subastan por 50 mil dólares

2 años ago
en Actualidad
Fuera de la tecnología: las zapatillas de Apple que se subastan por 50 mil dólares
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La casa de subastas Sotheby’s está vendiendo un par de extrañas zapatillas de deporte de Apple diseñada para sus trabajadores, con el antiguo logotipo arcoíris y que jamás estuvieron a la venta.

Apple no ha cumplido 50 años de historia desde su fundación y ya es una de las compañías globales mejor posicionadas. Sus aportes de innovación tecnológica han marcado cambios en la forma en cómo nos comunicamos y simplifican mucho la vida. Eso explica el furor que causa la empresa con presencia global. Pero, aún cuando va más allá de la tecnología, Apple continúa haciendo historia. Unas particulares zapatillas colocadas en subasta lo demustran.

La casa de subastas Sotheby’s está vendiendo un par de extrañas zapatillas de deporte de Apple por 50.000 dólares. ¿Alguna vez el gigante de la tecnología se dedicó a la venta del calzado? Nada más lejos de la realidad. Se trata de un pequeño lote de zapatos hechos a la medida para los empleados en 1990. Estos fueron regalados por única vez en una conferencia. Nunca antes estuvieron a la venta.

Las zapatillas de Apple valorizadas en 50 mil dólares

El modelo tiene la parte superior de cuero predominantemente blanco. «Un detalle destacado» es el antiguo logotipo arcoíris de Apple tanto en la lengüeta como junto a los pasadores. De acuerdo con Sotheby’s será «muy codiciado». Este proveedor también lo calificó como «uno de los más oscuros que existen», por la rareza de las zapatillas y su valor en el mercado de reventa.

LEETAMBIÉN

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Cargar más

Las zapatillas Omega x Apple son «nuevas en la caja» según la descripción. Sin embargo, se advierte que tienen algunas imperfecciones, incluido un color amarillento alrededor de las entresuelas. El par cuenta con una ventana de amortiguación de aire en el talón y son talla 10.5 de EE. UU. En la caja también hay un par alternativo de cordones rojos.

Fuera de la tecnología: las zapatillas de Apple que se subastan por 50 mil dólares

Los codiciados productos de Apple

Con el tiempo, los objetos de recuerdo de la marca se han disparado en valor y muchos de sus dispositivos retro ahora son artículos de colección que se venden a precios elevado. No obstante, no todo lo que se ha lanzado a la venta gozó de éxito.

Contaron con una consola de videojuegos tradicional llamada Pippin. Era muy costosa y finalmente se describió como un fracaso. Pero una de sus subastas recientes más exitosas incluye una primera edición. Se trata un iPhone de 4 GB sin abrir, que se vendió por más de $ 190,000 en una subasta en los EE. UU.

Aunque Apple es famosa por sus dispositivos e innovaciones, en ocasiones los fanáticos de la tecnología han podido comprar ropa y accesorios de la marca. Como merchandising, había una línea de ropa de la colección Apple. Esta incorporaba el logotipo del arcoíris e imágenes de computadora Macintosh: incluía camisetas, polos, sudaderas y gorras. Estaba destinado a promover la marca Apple y crear un sentido de comunidad; sin embargo, en ese momento no fue un gran éxito y se suspendió.

En 2015, Apple se asoció con la marca de moda de lujo Hermès para crear una colección de correas para relojes. En 2020, lanzó una correa para celebrar el mes de la historia negra. Para los empleados ha habido chaquetas Apple Park, diseñadas para quienes trabajan en la sede de la empresa en Cupertino, California.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

Actualidad

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

Actualidad

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Actualidad

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

Cargar más
Actualidad

‘Choco hincha’: la nueva golosina con packaging de la U y Alianza

by Yulissa Castro

El nuevo producto, que ha sido presentado como la “barra oficial del chocolatero”, fue anunciado en un post de una...

Read moreDetails

El furor por lo Y2K: 4 artículos que están volviendo a su apogeo

El streaming representa el 55.8% del tiempo total de TV que consumen los hispanos en EEUU

Día Internacional de la Igualdad Salarial: mujeres en Perú aún ganan 27% menos que los hombres

“Escuchamos, no juzgamos”: la creativa campaña con la que Little Caesars se diferencia de sus rivales

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.