La propuesta, creada por McCann Nueva York y dirigida por Jaron Albertin de SMUGGLER, muestra la captura de momentos íntimos y espontáneos con la cámara instantánea instax, cuyas fotos perduran como anécdotas durante años.
Hoy en día, contar con una fotografía impresa es un recuerdo invaluable. En tiempos en los que las personas ya no coleccionan álbumes familiares, este tipo de detalles cobran gran valor sentimental.
Y es que la digitalización ha hecho que todo sea automático y que cada foto tomada sea guardada por inercia en la nube. No obstante, tener una copia física de una fotografía aún conserva su encanto y, quizá por eso, las cámaras instantáneas siguen siendo relevantes.
Este tipo de fotos generan un recuerdo perdurable en el tiempo. Asimismo, evoca a la nostalgia, a ese tiempo pasado en el que pacientemente las personas debían esperar a revelar sus rollos fotográficos para ver si las imágenes habían salido bien.
El valor de los recuerdos
Siguiendo esa línea, McCann Nueva York ha lanzado la campaña “For When It Clicks”, una campaña global para FUJIFILM instax, basada en la plataforma de larga trayectoria de la marca “don’t just take, give”, lanzada en 2019.
“For When It Clicks”, dirigida por Jaron Albertin a través de SMUGGLER, destaca la belleza de la conexión en el mundo real en un mundo digitalizado. La pieza publicitaria de un minuto captura momentos íntimos e inesperados entre amigos.
La campaña va dirigida a la generación Z y explora cómo los jóvenes buscan nuevas formas de estar presentes. Además, tendrá un recorrido en cine, publicidad exterior, medios digitales, redes sociales, puntos de venta y experiencias interactivas, incluyendo una colaboración con el Joy Tour de Instax.










