Si bien el actor estadounidense falleció en el 2013, sus roles como jefe de la mafia, sicario o incluso director de la CIA forman parte de su legado. Esto hizo que protagonice ingeniosos comerciales para diversas marcas.
James Gandolfini nació en Nueva Jersey el 18 de septiembre de 1961 y estudió la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Rutgers. Pese a ello, trabajó como seguridad de un pub, mozo y camionero.
Durante su etapa universitaria, la muerte de su enamorada cambió su perspectiva de la vida. Tras ello, inició su carrera en la actuación a los 25 años y recién a los 40 obtuvo un rol protagónico, cuando fue elegido en el casting para interpretar al gran Tony Soprano.
La exitosa serie “Los Soprano” fue creada por David Chase y sigue la vida de Tony Soprano, el jefe de la mafia italoamericana de Nueva Jersey. Él empieza a sufrir ataques de pánico, por lo que decide ir a terapia, pero debe mantenerlo en secreto para no mostrar debilidad ante sus subordinados y adversarios.
El programa televisivo de HBO tuvo seis temporadas y logró que Gandolfini gane un millón de dólares por capítulo. De hecho, según la consultora Nielsen Media Research, el último episodio de la serie fue visto por 11.9 millones de espectadores.
No obstante, Gandolfini nunca abrazó la fama y prefería mantener un perfil bajo. El actor también es recordado por interpretar al sicario Leroy en la película “La Mexicana”, así como por su papel como el director de la CIA en “La noche más oscura”.
En el 2013, James Gandolfini falleció de un infarto en Roma, pero su legado actoral perdura. Nueve años después de su muerte, la revista Rolling Stone eligió a “Los Soprano” como la mejor serie de la historia. Por eso, en homenaje al día de su nacimiento, Mercado Negro comparte tres ingeniosos spots publicitarios que lo tuvieron como protagonista.
Un programa para toda la familia (2001)
Como se sabe, Gandolfini estudió en la Universidad de Rutgers, por lo que participó en un comercial, donde se le ve conversando con amigos. De pronto, se acerca un aparente fan y el actor piensa que se dirige a él; sin embargo, para su sorpresa, pide el autógrafo de Greg Schiano, entrenador de ese entonces del equipo de fútbol americano de la escuela.
¿Así que quieres ser un paparazzi? (2009)
El spot muestra cómo un usuario saca provecho de su teléfono Vodafone 360 para empezar su carrera como paparazzi. Desafortunadamente, captura a Gandolfini en un spa durante una pedicure y, si bien tiene gran impacto en Internet, le cuesta también una paliza.
La vida es corta (2012)
El actor participó en una publicidad de YES sobre seguros de vida. En el video se aprecia distintas situaciones extremas que uno puede atravesar, sobre todo, en entornos hostiles, como el de la mafia.