sábado, mayo 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Feliz cumpleaños, James Gandolfini: 3 spots publicitarios para recordar a quien interpretó a Tony Soprano

8 meses ago
en Actualidad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Si bien el actor estadounidense falleció en el 2013, sus roles como jefe de la mafia, sicario o incluso director de la CIA forman parte de su legado. Esto hizo que protagonice ingeniosos comerciales para diversas marcas.

James Gandolfini nació en Nueva Jersey el 18 de septiembre de 1961 y estudió la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Rutgers. Pese a ello, trabajó como seguridad de un pub, mozo y camionero.

Durante su etapa universitaria, la muerte de su enamorada cambió su perspectiva de la vida. Tras ello, inició su carrera en la actuación a los 25 años y recién a los 40 obtuvo un rol protagónico, cuando fue elegido en el casting para interpretar al gran Tony Soprano.

La exitosa serie “Los Soprano” fue creada por David Chase y sigue la vida de Tony Soprano, el jefe de la mafia italoamericana de Nueva Jersey. Él empieza a sufrir ataques de pánico, por lo que decide ir a terapia, pero debe mantenerlo en secreto para no mostrar debilidad ante sus subordinados y adversarios.

LEETAMBIÉN

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

Cargar más

El programa televisivo de HBO tuvo seis temporadas y logró que Gandolfini gane un millón de dólares por capítulo. De hecho, según la consultora Nielsen Media Research, el último episodio de la serie fue visto por 11.9 millones de espectadores.

No obstante, Gandolfini nunca abrazó la fama y prefería mantener un perfil bajo. El actor también es recordado por interpretar al sicario Leroy en la película “La Mexicana”, así como por su papel como el director de la CIA en “La noche más oscura”.

En el 2013, James Gandolfini falleció de un infarto en Roma, pero su legado actoral perdura. Nueve años después de su muerte, la revista Rolling Stone eligió a “Los Soprano” como la mejor serie de la historia. Por eso, en homenaje al día de su nacimiento, Mercado Negro comparte tres ingeniosos spots publicitarios que lo tuvieron como protagonista.

Un programa para toda la familia (2001)

Como se sabe, Gandolfini estudió en la Universidad de Rutgers, por lo que participó en un comercial, donde se le ve conversando con amigos. De pronto, se acerca un aparente fan y el actor piensa que se dirige a él; sin embargo, para su sorpresa, pide el autógrafo de Greg Schiano, entrenador de ese entonces del equipo de fútbol americano de la escuela.

¿Así que quieres ser un paparazzi? (2009)

El spot muestra cómo un usuario saca provecho de su teléfono Vodafone 360 para empezar su carrera como paparazzi. Desafortunadamente, captura a Gandolfini en un spa durante una pedicure y, si bien tiene gran impacto en Internet, le cuesta también una paliza.

La vida es corta (2012)

El actor participó en una publicidad de YES sobre seguros de vida. En el video se aprecia distintas situaciones extremas que uno puede atravesar, sobre todo, en entornos hostiles, como el de la mafia.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

Publicidad

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

Actualidad

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

Actualidad

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.