martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Fallece Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’, a los 68 años: ¿A cuánto asciende su fortuna?

1 año ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Autor del anime más popular de la historia, el reconocido ‘mangaka’ logró acumular una enorme riqueza a lo largo de los años gracias a su destacado trabajo.

El renombrado mangaka Akira Toriyama falleció el 1 de marzo de 2024 a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, según informó Capsule Corporation Tokyo, la empresa encargada de gestionar la producción de sus obras.

«El mundo del manga lamenta profundamente la pérdida de Toriyama, quien dejó un legado imborrable en la industria del anime. A pesar de su fallecimiento, su obra continúa inspirando a generaciones de fans alrededor del mundo», señaló un comunicado publicado en las redes sociales de ‘Dragon Ball’.

Les compartimos el comunicado oficial de Capsule Corporation Tokyo respecto a la muerte de Toriyama y sus últimos deseos. Nunca dejó de marcar un límite entre su vida personal y laboral. #AkiraToriyama #Akira #Murió #UltimoMinuto #DragonBall #Anime #Noticias pic.twitter.com/MRZAQ1D4qA

— Caussetteros (@Caussetteros) March 8, 2024

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

Toriyama, reconocido por ser el creador de la icónica serie «Dragon Ball», acumuló una considerable fortuna a lo largo de sus 45 años de carrera. Según Celebrity Net Worth, su patrimonio neto ascendía a 50 millones de dólares, resultado del éxito de la saga de Gokú, una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos, que generó una vasta franquicia mediática con numerosas adaptaciones de anime, películas y videojuegos.

Bird Studio, la empresa productora de Toriyama, también compartió la triste noticia a través de sus redes sociales: «Estamos profundamente entristecidos por la partida de nuestro querido creador de manga, Akira Toriyama. Aunque aún tenía proyectos en desarrollo y metas por alcanzar, deja un valioso legado de obras de arte para el mundo».

Falleció Akira Toriyama, creador de Dragon Ball Z, quien con su obra ha marcado la vida de toda una generación a lo largo del mundo.

Aquí algunos de los homenajes que le han hecho en tribunas de fútbol. QEPD. pic.twitter.com/L8twXa0vHX

— Pablo Giralt (@giraltpablo) March 8, 2024

Además de «Dragon Ball», Toriyama participó en diversos proyectos a lo largo de su carrera, incluyendo diseño de portadas de álbumes, libros, logotipos, empaques y carteles. También incursionó en el diseño de automóviles en 2005, colaborando en la creación de un coche eléctrico para CQ Motors llamado QVOLT, del cual se produjeron solo nueve unidades.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.