martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Falabella lanza propuesta ecológica para intercambiar vestidos de fiesta

2 años ago
en Actualidad
Falabella lanza propuesta ecológica para intercambiar vestidos de fiesta
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adquirir una prenda que probablemente se utilizará en una única ocasión o en eventos muy específicos puede resultar costoso y poco amigable con el medio ambiente, en este contexto es que Falabella Chile lanzó «Feria Trueque Exclusivo Fiesta».

El fin de año trae consigo una serie de festividades, entre ellas, las graduaciones tanto del colegio como de la universidad. Sin embargo, junto a la emoción de estos eventos, surge un dilema: el atuendo, en particular, el vestido. Adquirir una prenda que probablemente se utilizará en una única ocasión o en eventos muy específicos puede resultar costoso y poco amigable con el medio ambiente. Es aquí donde la campaña «Feria Trueque Exclusivo Fiesta» de Falabella se presenta como una excelente alternativa.

Desde este jueves 09 hasta el 12 de noviembre, Falabella llevará a cabo esta feria en el Piso 2 del Parque Arauco, en Las Condes, Chile. El concepto es simple pero efectivo: las personas pueden llevar hasta un máximo de cinco prendas de fiesta, las cuales serán evaluadas y recibirán un puntaje. Posteriormente, podrán seleccionar otra prenda equivalente en puntaje que les guste.

“Las prendas pasan por un proceso de evaluación donde se analiza su estado, la materialidad y el tipo de ropa. De acuerdo a esto se les asigna a cada prenda un puntaje (10, 20, 30, 40 o 50 puntos), luego de lo cual ingresan al proceso de trueque», explica Isabel Margarita Ibieta, gerente de Experiencias Falabella Retail.

LEETAMBIÉN

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Airbnb: estás son las novedades del famoso servicio hotelero 

Cargar más

Después de esto, continúa Ibieta, los clientes recibirán una ficha con la equivalencia de los puntos otorgados, la cual podrán utilizar para intercambiar por otras prendas durante la vigencia de la feria. Al finalizar, deberán dirigirse al mesón central con las prendas seleccionadas y canjearlas por la ficha. El valor total de las fichas debe coincidir con el valor total de las prendas seleccionadas.

Es importante destacar que las prendas deben estar en perfectas condiciones, limpias y sin ningún tipo de defecto. No pueden tener elásticos vencidos, broches o cierres en mal estado, hoyos, manchas, olores, pelusas o pelo de animales.

El equipo de Falabella Retail se encarga de llevar a cabo la evaluación. «Se considera su materialidad, la marca, avíos, que son los insumos que contiene la prenda que no son tela, como los cierres, y su estado de desgaste”, detalló la ejecutiva.

Así, la Feria Trueque Especial Fiesta de Falabella ofrece una solución sustentable y económica para aquellos que buscan lucir espectaculares en las celebraciones de fin de año sin comprometer el bolsillo ni el medio ambiente.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

RIMAC lanza dos planes de seguro dirigidos a runners

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Actualidad

Airbnb: estás son las novedades del famoso servicio hotelero 

Actualidad

Después de 10 años, Google cambia su logotipo

Cargar más
Campañas

Papa John’s lanza vela comestible como parte de la celebración de su 9º año en España

by Yulissa Castro

El singular producto, hecho a base de salsa de ajo y mantequilla, ha sido producido en solo 6 unidades. La...

Read moreDetails

Google renueva Android: nueva interfaz, expansión de Gemini a más dispositivos y mejoras en seguridad

Apple y Olivia Wilde lanzan «Mac to School», una campaña universitaria terrorífica

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

¿Ramos fúnebres de cigarros? Así es la campaña de La Asociación Española Contra el Cáncer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.