sábado, agosto 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Falabella lanza propuesta ecológica para intercambiar vestidos de fiesta

2 años ago
en Actualidad
Falabella lanza propuesta ecológica para intercambiar vestidos de fiesta
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Adquirir una prenda que probablemente se utilizará en una única ocasión o en eventos muy específicos puede resultar costoso y poco amigable con el medio ambiente, en este contexto es que Falabella Chile lanzó «Feria Trueque Exclusivo Fiesta».

El fin de año trae consigo una serie de festividades, entre ellas, las graduaciones tanto del colegio como de la universidad. Sin embargo, junto a la emoción de estos eventos, surge un dilema: el atuendo, en particular, el vestido. Adquirir una prenda que probablemente se utilizará en una única ocasión o en eventos muy específicos puede resultar costoso y poco amigable con el medio ambiente. Es aquí donde la campaña «Feria Trueque Exclusivo Fiesta» de Falabella se presenta como una excelente alternativa.

Desde este jueves 09 hasta el 12 de noviembre, Falabella llevará a cabo esta feria en el Piso 2 del Parque Arauco, en Las Condes, Chile. El concepto es simple pero efectivo: las personas pueden llevar hasta un máximo de cinco prendas de fiesta, las cuales serán evaluadas y recibirán un puntaje. Posteriormente, podrán seleccionar otra prenda equivalente en puntaje que les guste.

“Las prendas pasan por un proceso de evaluación donde se analiza su estado, la materialidad y el tipo de ropa. De acuerdo a esto se les asigna a cada prenda un puntaje (10, 20, 30, 40 o 50 puntos), luego de lo cual ingresan al proceso de trueque», explica Isabel Margarita Ibieta, gerente de Experiencias Falabella Retail.

LEETAMBIÉN

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cargar más

Después de esto, continúa Ibieta, los clientes recibirán una ficha con la equivalencia de los puntos otorgados, la cual podrán utilizar para intercambiar por otras prendas durante la vigencia de la feria. Al finalizar, deberán dirigirse al mesón central con las prendas seleccionadas y canjearlas por la ficha. El valor total de las fichas debe coincidir con el valor total de las prendas seleccionadas.

Es importante destacar que las prendas deben estar en perfectas condiciones, limpias y sin ningún tipo de defecto. No pueden tener elásticos vencidos, broches o cierres en mal estado, hoyos, manchas, olores, pelusas o pelo de animales.

El equipo de Falabella Retail se encarga de llevar a cabo la evaluación. «Se considera su materialidad, la marca, avíos, que son los insumos que contiene la prenda que no son tela, como los cierres, y su estado de desgaste”, detalló la ejecutiva.

Así, la Feria Trueque Especial Fiesta de Falabella ofrece una solución sustentable y económica para aquellos que buscan lucir espectaculares en las celebraciones de fin de año sin comprometer el bolsillo ni el medio ambiente.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

Actualidad

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Actualidad

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Actualidad

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Cargar más
Actualidad

MrBeast y Mark Rober lanzan TeamWater para recaudar 40 millones de dólares destinados a proporcionar agua potable

by Redacción Mercado Negro

La campaña beneficia a WaterAid, una organización no gubernamental internacional dedicada a brindar acceso a agua potable y una buena...

Read moreDetails

La serie de Chespirito bate récord como la más exitosa de latinoamérica en HBO

Tyler the Creator invita a abrazar la autoexpresión en esta campaña de Instagram

Día Internacional de la Cerveza: datos revelan que es el ingreso principal de las bodegas y que Lima lidera la demanda por delivery en la región

Cuando la IA incomoda: 4 acciones publicitarias que desataron polémica por emplear esta herramienta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.