Adquirir una prenda que probablemente se utilizará en una única ocasión o en eventos muy específicos puede resultar costoso y poco amigable con el medio ambiente, en este contexto es que Falabella Chile lanzó «Feria Trueque Exclusivo Fiesta».
El fin de año trae consigo una serie de festividades, entre ellas, las graduaciones tanto del colegio como de la universidad. Sin embargo, junto a la emoción de estos eventos, surge un dilema: el atuendo, en particular, el vestido. Adquirir una prenda que probablemente se utilizará en una única ocasión o en eventos muy específicos puede resultar costoso y poco amigable con el medio ambiente. Es aquí donde la campaña «Feria Trueque Exclusivo Fiesta» de Falabella se presenta como una excelente alternativa.
Desde este jueves 09 hasta el 12 de noviembre, Falabella llevará a cabo esta feria en el Piso 2 del Parque Arauco, en Las Condes, Chile. El concepto es simple pero efectivo: las personas pueden llevar hasta un máximo de cinco prendas de fiesta, las cuales serán evaluadas y recibirán un puntaje. Posteriormente, podrán seleccionar otra prenda equivalente en puntaje que les guste.
“Las prendas pasan por un proceso de evaluación donde se analiza su estado, la materialidad y el tipo de ropa. De acuerdo a esto se les asigna a cada prenda un puntaje (10, 20, 30, 40 o 50 puntos), luego de lo cual ingresan al proceso de trueque», explica Isabel Margarita Ibieta, gerente de Experiencias Falabella Retail.
Después de esto, continúa Ibieta, los clientes recibirán una ficha con la equivalencia de los puntos otorgados, la cual podrán utilizar para intercambiar por otras prendas durante la vigencia de la feria. Al finalizar, deberán dirigirse al mesón central con las prendas seleccionadas y canjearlas por la ficha. El valor total de las fichas debe coincidir con el valor total de las prendas seleccionadas.
Es importante destacar que las prendas deben estar en perfectas condiciones, limpias y sin ningún tipo de defecto. No pueden tener elásticos vencidos, broches o cierres en mal estado, hoyos, manchas, olores, pelusas o pelo de animales.
El equipo de Falabella Retail se encarga de llevar a cabo la evaluación. «Se considera su materialidad, la marca, avíos, que son los insumos que contiene la prenda que no son tela, como los cierres, y su estado de desgaste”, detalló la ejecutiva.
Así, la Feria Trueque Especial Fiesta de Falabella ofrece una solución sustentable y económica para aquellos que buscan lucir espectaculares en las celebraciones de fin de año sin comprometer el bolsillo ni el medio ambiente.