A solo 10 días de su estreno, el largometraje ya ha generado 293 millones de dólares en taquilla mundial, superando a “Killers of the Flower Moon” (158 millones de dólares a nivel mundial) y “Napoleon” (221 millones de dólares).
El pasado 27 de junio fue el estreno de “F1”, la película dirigida por Joseph Kosinski. La trama gira en torno a un piloto de Fórmula 1 (Brad Pitt) que sale de su retiro para formar equipo con un colega más joven (Damson Idris).
El largometraje de dos horas y 25 minutos de duración muestra la pasión de los pilotos, quienes requieren de ardua preparación física y mental. La producción estuvo a cargo de Apple Original Films y contó con un presupuesto estimado de 200.000.000 de dólares, de acuerdo a IMDb.

Éxito en taquilla
El portal reporta que, durante el fin de semana de su estreno, “F1” recolectó 57.001.667 de dólares en Estados Unidos y Canadá . Asimismo, recaudó 146 millones de dólares en las salas de cine a nivel mundial.
En tanto, a solo 10 días de su estreno, el largometraje ya ha generado 293 millones de dólares en taquilla mundial. De esa manera, supera a “Killers of the Flower Moon” (158 millones de dólares a nivel mundial) y “Napoleon” (221 millones de dólares), también producidas por Apple.
“F1” fue filmada con cámaras Imax inmersivas, mientras el equipo cinematográfico recorría el circuito mundial de Fórmula 1. Por ello, estas pantallas de cine premium han recaudado 60 millones de dólares a nivel mundial, lo que representa el 20,4 % del total mundial de la película.
Por ejemplo, en Perú, Cinemark habilitó el sistema de butacas D-BOX para que los fanáticos disfruten de “F1”. A través de esta experiencia, los asientos se movían de forma sincronizada con lo que ocurría en la pantalla.