lunes, agosto 18, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

3 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“Sostenibilidad en una Encrucijada” ofrece recomendaciones prácticas y orientación basada en datos para ayudar a las empresas a comunicar visualmente sus compromisos de responsabilidad social corporativa.

Getty Images publicó el reporte “Sostenibilidad en una Encrucijada”, el cual analiza cómo ha cambiado la representación visual de la sostenibilidad en los últimos 20 años. Asimismo, comparte recomendaciones prácticas y orientación basada en datos para ayudar a las empresas a comunicar visualmente sus compromisos de responsabilidad social corporativa.

Los datos fueron recopilados mediante encuestas globales de consumidores realizadas por VisualGPS entre julio de 2022 y julio de 2024. La investigación incluyó a adultos mayores de 18 años, con muestras de entre 5.300 y 7.000 encuestados de 25 países.

De acuerdo a los resultados, el 81% cree que “ser verde” es solo una estrategia de marketing. Siguiendo esa línea, dos de cada tres personas dudan que las empresas realmente estén comprometidas con la sostenibilidad.

LEETAMBIÉN

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

Cargar más

En tanto, el impacto del calentamiento global en Latinoamérica es evidente: el 77% de los latinoamericanos afirma sentir sus efectos en su vida diaria, superando al promedio global (69%). De hecho, casi nueve de cada 10 ​ personas en la región creen que las empresas deberían utilizar sus recursos para mejorar la sociedad y el medio ambiente.

¿Cuáles fueron los principales hallazgos?

  • El 85% ​ de las personas quieren ver imágenes y videos que muestren realmente cómo está siendo afectado el medio ambiente como resultado directo del cambio climático.
  • El 83% de las personas desea ver señales de progreso, ya sea a través de acciones individuales, corporativas o políticas públicas.
  • El89% ​ de los latinoamericanos cree que la inteligencia artificial podría tener un impacto positivo en la crisis climática en los próximos cinco años.
  • Sin embargo, las preocupaciones sobre su huella ambiental son latentes; más de la mitad considera que la IA afecta negativamente la eficiencia energética.
  • El 75% ​ señala que quieren ver imágenes y videos que muestren cómo las empresas y los gobiernos están abordando el cambio climático.
Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

Actualidad

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

Actualidad

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

Actualidad

BBVA presenta a Blue, su asistente virtual inteligente que revolucionará la atención al cliente

Cargar más
Actualidad

818 Tequila Minis: así transforma Kendall Jenner el clásico «nip» en tendencia lifestyle

by Ana Paula Castro

818 Tequila celebra el #818Day con la campaña ‘Free the Nip’ y el lanzamiento de su versión mini de 50...

Read moreDetails

CyberWow de julio: las marcas participantes se triplicaron en solo un año

#NombresDeGuerra, una iniciativa concientizadora inspirada en una conocida campaña de Coca-Cola

Estudio de Getty Images analiza la evolución visual que ha tenido la sostenibilidad en más de dos décadas

Perú se mantiene entre los países con menores aspiraciones salariales en Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.