martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Estudiantes desarrollan dispositivo de auxilio rápido contra la violencia de género

3 años ago
en Actualidad
Estudiantes desarrollan dispositivo de auxilio rápido contra la violencia de género
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Solo en enero de 2023 se registran más de 10 mil casos de mujeres víctimas de violencia. El proyecto de estudiantes de Toulouse Lautrec es un dispositivo electrónico de auxilio que multiplica las funciones de un botón de pánico

A puertas de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, es importante observar las cifras de violencia que viven las mujeres. El Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reportó que al menos 133 mil 436 mujeres fueron atendidas en 2022 por casos de violencia económica, psicológica, física o sexual. Solo en enero de este año la cifra de víctimas ya supera los 10 mil casos. Ante esta problemática, estudiantes de Toulouse Lautrec comparten una iniciativa.

Un equipo de estudiantes de la escuela de creatividad e innovación desarrolló un dispositivo de auxilio rápido. El propósito es combatir y prevenir la violencia de género. El wearable o dispositivo electrónico denominada Iris funciona como un botón de pánico. El diseño exterior tiene la apariencia de un accesorio con la diferencia de que envía un mensaje de texto automático con ubicación exacta a un contacto de confianza.

Estudiantes desarrollan dispositivo de auxilio rápido contra la violencia de género

“Los profesionales estamos llamados a contribuir a la solución de problemas sociales. Con esta innovación buscamos empoderar a las mujeres peruanas. Además de ayudar a nuestras autoridades a luchar oportunamente contra los casos de violencia de género”, señalaron Sofía Sotelo, Fernanda Melgarejo y Adrián García, desarrolladores de Iris. Las estudiantes pertenecen a la carrera de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica de Toulouse Lautrec.

LEETAMBIÉN

LEGO ironiza sobre los miedos de la vida adulta moderna para celebrar Halloween

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

Cargar más

Percys Pacheco, coordinador de la carrera y líder del proyecto, dijo que Iris entrará en fase de prueba. “El objetivo será evaluar el funcionamiento del dispositivo y recopilar datos relevantes para mejorar el wearable. Así empezar a desarrollar un aplicativo móvil que lo complemente y que podría ponerse al servicio de las autoridades”, añadió.  “Iris nació como un proyecto de aula y se desarrolló con la metodología Toulouse Thinking. Esperamos que realmente transcienda a la sociedad”, finalizó Pacheco.

Estudiantes desarrollan dispositivo de auxilio rápido contra la violencia de género
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

LEGO ironiza sobre los miedos de la vida adulta moderna para celebrar Halloween

Marketing

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

EVENTO

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

Cargar más
Lanzamiento de Producto

Bioderma y JetSMART despegan con el primer vuelo temático que lleva la fotoprotección a todo el Perú

by Abigail Vásquez

Ambas marcas unieron fuerzas en el primer vuelo temático del país para promover la fotoprotección y el bienestar en todo...

Read moreDetails

¿Comer sin pagar aún? Doritos revela el impulso real detrás de su nueva campaña

LEGO ironiza sobre los miedos de la vida adulta moderna para celebrar Halloween

Halloween vs. Canción Criolla: el duelo comercial que define octubre

Globos rojos y payasos invaden el mundo en la inquietante campaña global de HBO Max

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.