Didi Food identificó en Lima los lugares que han encabezado el ranking durante los últimos dos años, siendo las horas de mayor tráfico entre 7 y 8 p.m.
Halloween se ha convertido en una de las fechas con mayor demanda para los servicios de delivery debido al aumento de reuniones y celebraciones en casa. Asimismo, significa la excusa perfecta para que los consumidores se den un gusto para cerrar el mes de octubre.
Ya sea comprando bebidas alcohólicas para alguna celebración u ordenando comida rápida para no ir de fiesta con el estómago vacío, la noche del 31 la demanda por delivery aumenta. Esto convierte a las aplicaciones de entrega en aliadas clave para quienes buscan ahorrar tiempo y disfrutar de la noche sin preocuparse por la preparación de alimentos.

Los deliverys por Halloween
En ese sentido, de acuerdo a DiDi Food, en el Halloween del 2024, hubo más de 18.000 órdenes totales realizadas a través de la app. Asimismo, la hora de mayor tráfico osciló entre las 7 y 8 de la noche de brujas.
En tanto, las categorías gastronómicas más solicitadas por los peruanos en Halloween fueron chicken & wings, fast food y pizza. Por otro lado, según datos de DiDi Food, los distritos de El Agustino (109%), Carabayllo (83%) y Puente Piedra (71%) concentraron la mayor cantidad de pedidos en Halloween del 2023 y 2024.
Como vemos, Halloween no solo se consolida como una festividad popular, sino también como una oportunidad comercial clave para las plataformas de entrega y los restaurantes asociados. Sobre todo, porque la alta actividad en las calles influye directamente en el aumento del delivery.









