Una entidad del Reino Unido determinó que la publicidad era irresponsable y tomó la decisión de prohibirla.
Zara, reconocida cadena de moda, se encuentra en medio de la polémica luego de haber recibido una prohibición en Reino Unido. Esto debido a que La Autoridad de Normas Publicitarias (ASA) indicó que dos de sus anuncios mostraban dos modelos con un aspecto excesivamente delgado y poco saludable.
La publicidad, que fue vista a inicios de mayo en el sitio web de la marca, fue vetada por distintas razones. En una de las imágenes se aprecia el rostro de una chica con una apariencia pálida y en otra aparece una modelo posando, pero con la singularidad de que el diseño de la blusa destaca sus marcadas clavículas.

Estas fotografías fueron catalogadas como “irresponsables” por la ASA, entidad que, además, exhortó a la empresa española a dejar de utilizar los anuncios y no volver a emplear modelos demasiado delgadas. “Solicitamos a ITX UK Ltd, empresa que opera con Zara, que se asegurara de que las imágenes de sus anuncios se prepararán de forma responsable y no mostrarán a las modelos con una delgadez excesiva”, dice la sentencia de la autoridad.

Frente a ello, Zara procedió con el retiro de la publicidad, pero enfatizó en que las modelos que formaron parte de los anuncios se encontraban en un buen estado de salud e, incluso contaban con certificados médicos que lo confirmaban.
Es preciso mencionar que no es la primera vez que el organismo inglés toma este tipo de medidas, ya que en julio de este año prohibió un anuncio de la marca Marks & Spencer por esa misma razón.
Fuente: BBC