Mercado Negro entrevistó en exclusiva a su creador, Padraic Connolly, quien desde Irlanda nos brindó más detalles sobre esta prometedora innovación en torno a la carga de celulares.
Es frecuente que los usuarios de smartphones tengan el problema de que sus dispositivos tarden demasiado tiempo en cargar. Esto puede ser ocasionado por distintas razones como el hecho de usar cables defectuosos, la actividad de apps en segundo plano o mantenerse usando el equipo mientras está conectado.
Frente a ello, la compañía estadounidense Swippitt ha desarrollado un hub con el que las demoras al cargar los celulares serán cosa del pasado. Y es que, su innovador Instant Power System (IPS), cambia baterías en 0 % a 100 % en cuestión, no de horas, ni de minutos: solo necesita un par de segundos.
En específico, se trata de un aparato con apariencia de tostadora que permite proveer de energía hasta cinco teléfonos móviles de 3,500 mAh. No obstante, tiene la particularidad de que funciona con una suerte de case inteligente llamado ‘Link’, que no solo protege la superficie del equipo, sino que trabaja con el IPS para cargar el teléfono solo cuando se requiere.
El CEO de Swippitt, Padraic Connolly, comentó para Mercado Negro sobre como nació el producto lo siguiente: “La idea surgió de la frustración por lo mucho que tarda la carga tradicional y la frecuencia con la que la gente se queda con el teléfono sin batería… La idea era simple: ¿y si la carga fuera instantánea, como encender un interruptor? Así nació Swippitt: una funda protectora, un concentrador y baterías inteligentes intercambiables que suministran energía en 2 segundos.”.
¿Cómo funciona?
El usuario solo debe de colocar el case en el smartphone y con ello – sin necesidad de quitar la batería del equipo – tendrá un teléfono al 100 % en un tiempo récord. Es como tener una carcasa Power Bank (batería portátil y recargable) desmontable, que duplica la capacidad de la batería y que solo es necesario conectar (a la pseudotostadora) cuando esta se agote.
Por otro lado, Connolly afirmó también que este sistema es superior a de los cargadores portátiles porque en vez de cargar con una batería externa voluminosa y un cable, la funda Swippitt Link ya tiene una batería. “En lugar de tener que conectar dos dispositivos al llegar a casa o a la oficina, cuando se esté agotando, simplemente la conectas al concentrador al pasar, ya sea al salir o al volver. El concentrador gestiona las baterías de forma inteligente para que siempre tengas una nueva cargada y lista.”.
Esta innovación, cuenta con su propia aplicación que permite conocer el estado de la batería, aprender de forma intuitiva la frecuencia de carga, estadísticas de uso, ubicación, entre otras cosas.
¿El sistema realmente ahorra tiempo?
Su creador también hizo énfasis en que es un producto más eficiente que los convencionales, ya que puede lograr que las personas recuperen la batería completa de sus teléfonos al instante, en lugar de esperar a que se recargue (como la Power Bank).
Respecto a su costo es de 450 dólares (aprox. 1500 soles), está disponible – por ahora – para los modelos 15, 16 y 17 de iPhone. Sin embargo, de acuerdo a lo que figura en el sitio web oficial de la startup, próximamente será compatible con Android y otros modelos adicionales.









