El lanzamiento de esta campaña está dirigido a quienes consumen alcohol durante el día, con un mensaje claro: aunque te sientas bien, podrías no estar en condiciones de conducir.
Diversas campañas contra conducir en estado de ebriedad están enfocadas en personas que beben por la noche, sin embargo, la empresa de cerveza Heineken EUA decidió enfocar la suya para aquellos que toman durante el día.
Según una reciente encuesta de la empresa, 1,015 estadounidenses mayores de 21 años que “beben al menos de vez en cuando y tienen licencia de conducir”, el 60% de los que disfrutan del consumo de alcohol durante el día admiten haber manejado después de beber en esas ocasiones.
También se reveló que solo el 45% de los que beben durante el día tienen en su grupo un conductor designado siempre, mientras que un 11% nunca tiene uno cuando beben de día.

Campaña Heineken con propósito
Por esa razón, Heineken, en colaboración con la organización sin fines de lucro Team Coalition, ha lanzado en EE.UU. una campaña creativa titulada “No existe el ‘estoy bien’ para conducir”, para así concientizar al público que, aunque crea que puede manejar si ha consumido bebidas alcohólicas, no debe hacerlo.
De igual manera, la campaña tiene como objetivo impulsar a los usuarios que, sin importar si es de día o de noche, siempre deben tener un conductor designado. La campaña “se basa en nuestro compromiso de larga data con el consumo responsable, pero con un enfoque nuevo y culturalmente relevante”, dice Maggie Timoney, directora ejecutiva de Heineken USA.
“Nos estamos conectando con las personas en donde están, usando un lenguaje común para motivar decisiones inteligentes y responsables al beber durante el día. Nuestro objetivo es… marcar una verdadera diferencia recordando a todos que, si vas a manejar, nunca deberías beber”.
Para que este mensaje llegue a más personas, están utilizando como estrategia el apoyo de influencers conocidos en redes sociales como: Cassidy Jordan, creadora de contenido y Jarren Barborza, atleta de BMX (Bicycle Motocross).
Este paso tiene como fin que los influencers creen y publiquen contenido enfocado en los conductores designados desde diferentes eventos con consumo diurno este verano y demostrar que ser conductor designado también puede ser divertido.