“The Originals Fake Collection”, desarrollada por Publicis Argentina y Renault Argentina, nace tras unas declaraciones que se hicieron virales del piloto en las que comentaba lo altos que eran los precios de los productos oficiales de la Fórmula 1.
En octubre del año pasado, el piloto Franco Colapinto realizó una curiosa declaración en el programa “Corazon de F1”. “Lo único que espero es que [los argentinos] no se fundan comprando estas boludeces, porque Williams (su entonces equipo) le pone un precio [al merchandising] que no lo puede comprar ni Cristiano Ronaldo”, señaló.
De esa manera, Colapinto resaltó lo costoso que era adquirir un producto oficial de la Fórmula 1. De hecho, a modo de broma, el piloto argentino exhortó a los fanáticos a “comprar cosas truchas, que son baratas”.
Rápidamente, el video fue viralizado y muchos seguidores respaldaron su posición por hablar con la verdad. Meses después, Colapinto se alejó de Williams y firmó por Alpine en enero de 2025.
“The Originals Fake Collection”
Sin embargo, aquellas declaraciones fueron tomadas como un insight para trabajar “The Originals Fake Collection”. Esta campaña, desarrollada por Publicis Argentina y Renault Argentina, invita al público a crear sus propias versiones del merchandising de Franco Colapinto.
¿Cómo funciona? Por medio del sitio web de The Originals Fake Collection, los fanáticos pueden acceder a logos, fotos, ilustraciones y estampas de Colapinto y Alpine. De esa manera, tienen la libertad creativa para personalizar camisetas, buzos, stickers, tazas, entre otros productos.
Para Fabio Mazía, CCO de Publicis Argentina, la iniciativa es “una idea tan simple como disruptiva”. Por su parte, Agustín Kovarsky, director de marketing de Renault Argentina, indicó que la plataforma representa “una forma de retribuir a una comunidad que no deja de sorprendernos”.