La iniciativa del Ministerio del Interior de Grecia busca promover celebraciones en la que las personas puedan usarlos sin que los animales se vean afectados.
Cuando llega la temporada de fiestas una de las cosas que más se hace presente son los espectáculos de fuegos artificiales. Sin embargo, lo que para muchos es un increíble show de luces, pues para los animales significa un suplicio.
Y es que cada vez que se encienden provocan un estruendoso sonido, el cual puede afectar a los animales generando en ellos ataques de pánico, lesiones por intentos de escape o, incluso, la muerte.
Lo mencionado refleja una realidad que se vive alrededor del mundo. Es por ello que el Ministerio del Interior de Grecia se unió a la Secretaría Especial para la Protección de los Animales de Compañía para invitar a reconocer lo letal que puede significar el encendido de esta pirotecnia.
Además, la campaña de estas entidades no dice directamente que no lo empleen, sino que exhorta a utilizar los fuegos artificiales de bajo ruido, con los que se puede obtener el mismo espectáculo, pero sin afectar a las mascotas.









