Un importante supermercado español sorprendió con el lanzamiento de un nuevo alimento envasado listo para comer: huevos fritos. Sus clientes han cuestionado el empaque poco sostenible y el precio
Mercadona ha sorprendido enormemente a sus clientes asiduos. La importante cadena de supermercado ofrece nada más y nada menos que huevos fritos cocinados a la plancha. Este producto llega a las manos de los millones de usuarios de la tienda gracias a su marca blanca de alimentación: Hacendado. ¿Cuánto cuesta?
El hecho se hizo viral rápidamente en las redes sociales. El novedoso producto está envasado en plástico y tiene el precio de 1.8 euros. Según las indicaciones, para degustarlos solo se deben calentar en microondas durante 30 o 40 segundos.

Como es de suponerse las reacciones no se han hecho esperar. Usuarios de redes sociales como Twitter cuestionaron quién compraría un producto así. Ya que freír un huevo es una tarea muy sencilla. «¿Es que no vamos a tener tiempo ni para freír un huevo?», comentaron.
En el debate formado en redes surgió la hipótesis de que se trataría de un producto para personas con discapacidades físicas. «Toda la gente criticando porque este tipo de productos está destinado a la gente con discapacidad cuando Mercadona no se caracteriza por una línea para este fin, el precio es desorbitado y el envase no puede ser menos sostenible. Pero así dejáis vuestra superioridad moral clara», respondía la doctora Elena Casado.
Un informe de Kantar señala que el lanzamiento de nuevos productos innovadores en el sector de gran consumo en España (alimentación, bebidas, droguería y cuidado personal) se encuentra en mínimos históricos hace tres años. Pese a repuntar mínimamente en 2021 – un 5,7 % más que en 2020 – la innovación no alcanza niveles pasados. Según Kantar Mercadona es la cadena que menos innova, suponiendo tan solo el 4% de los productos así.