jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

ESOMAR y APEIM presentan una nueva edición de CONNECT: tendencias, datos y visión de futuro

2 meses ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento “Perspectivas Peruanas en ESOMAR Latam”, celebrado el 17 de junio, abordó temas claves como el uso de la IA para generar insights cada vez más relevantes y precisos.

El pasado martes 17 de junio se realizó una nueva edición de CONNECT en el Hotel Suites del Bosque de San Isidro, Lima. El evento, organizado por ESOMAR y APEIM, fue un espacio clave para compartir conocimiento, aprendizajes y tendencias del sector.

ESOMAR, la organización global que reúne a profesionales de investigación de mercados e insights, desarrolló este evento como parte de su misión de difundir, impulsar y elevar la práctica en todo el mundo. En esta edición, titulada “Perspectivas Peruanas en ESOMAR Latam”, los asistentes se dieron cita para explorar cómo la inteligencia artificial está transformando la generación de insights estratégicos para marcas y empresas.

LEETAMBIÉN

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

Cargar más

Inicio de jornada

El evento comenzó con una presentación de Rosario Mellado, directora de Ipsos y representante de ESOMAR en Perú, quien ofreció una breve reseña del congreso ESOMAR Latam realizado en abril, el cual reunió a 200 asistentes provenientes de 30 países.

A partir de ellas, se destacaron tres exposiciones iniciales que dieron apertura oficial a la jornada:

La primera exposición, a cargo de Patricia Grisolle (Directora Corporativa de Inteligencia de Mercado en YANBAL), Evelyn Juárez (Servicios Corporativos en DATUM) y Federico Zambrano (Americas Client Solutions en Netquest), mostró cómo una herramienta de control de calidad basada en inteligencia artificial se transformó en una solución estratégica que optimiza procesos y fortalece la toma de decisiones mediante datos más precisos y accionables.

Patricia Grisolle (Directora Corporativa de Inteligencia de Mercado en YANBAL), Evelyn Juárez (Servicios Corporativos en DATUM) y Federico Zambrano (Americas Client Solutions en Netquest)

La segunda ponencia presentó los hallazgos del “Proyecto Kiki”, desarrollado por el equipo de Alicorp conformado por María Angélica Rodríguez (Senior Manager Human Insights) y Francesca Lindley (Design Researcher Innovación). Ambas expertas analizaron el comportamiento del consumidor peruano en un contexto económico desafiante, revelando cambios profundos en los hábitos de compra y nuevas formas de conexión emocional con las marcas.

María Angélica Rodríguez (Senior Manager Human Insights) y Francesca Lindley (Design Researcher Innovación) de Alicorp.

La tercera exposición estuvo a cargo de Catalina Morales (Gerente de Sostenibilidad Vertical Social en Credicorp) y Lucía Wiener (Directora de Proyectos Senior de Public Affairs en Ipsos), quienes compartieron hallazgos clave del Índice de Inclusión Financiera. Basado en más de 13,000 encuestas anuales en ocho países, este índice se ha consolidado como una herramienta fundamental para impulsar políticas públicas y estrategias sostenibles enfocadas en el acceso y uso de servicios financieros.

Lucía Wiener (Directora de Proyectos Senior de Public Affairs en Ipsos) y Catalina Morales (Gerente de Sostenibilidad Vertical Social en Credicorp).

El evento concluyó con un panel de expertos moderado por Rosario Mellado, en el que participaron Giselle Abugattas (Consumer & Marketing Insights Manager en Nestlé), Korina Papuico (Gerente de Comportamiento del Consumidor en el BCP) y Carlos Miranda (Gerente de Gestión de Data e Investigación de Mercados en Supermercados Peruanos). La conversación se centró en los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de insights en tiempos de transformación acelerada, así como en las tendencias emergentes del consumidor y la necesidad de convertir los datos en estrategias efectivas para las marcas. Finalmente, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Javier Alvarez, presidente de APEIM.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

Actualidad

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Actualidad

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

Actualidad

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

Cargar más
Actualidad

Disney reinventa la magia con su nueva campaña de princesas centrada en los lazos familiares

by Ana Paula Castro

La campaña, creada por Fallon, reinterpreta el universo de las princesas y lo presenta como un recurso para fortalecer los...

Read moreDetails

Así se ve el mundo en solo un minuto, según el New York Times

Billie Eilish reinventa el clásico UNO con una edición personalizada junto a Mattel

adidas trae de vuelta el icónico trébol en camisetas de visitante rumbo al 2026

La industria de producción de video en tiempos de IA generativa

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.