viernes, junio 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

ESOMAR y APEIM presentan una nueva edición de CONNECT: tendencias, datos y visión de futuro

4 horas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El evento “Perspectivas Peruanas en ESOMAR Latam”, celebrado el 17 de junio, abordó temas claves como el uso de la IA para generar insights cada vez más relevantes y precisos.

El pasado martes 17 de junio se realizó una nueva edición de CONNECT en el Hotel Suites del Bosque de San Isidro, Lima. El evento, organizado por ESOMAR y APEIM, fue un espacio clave para compartir conocimiento, aprendizajes y tendencias del sector.

ESOMAR, la organización global que reúne a profesionales de investigación de mercados e insights, desarrolló este evento como parte de su misión de difundir, impulsar y elevar la práctica en todo el mundo. En esta edición, titulada “Perspectivas Peruanas en ESOMAR Latam”, los asistentes se dieron cita para explorar cómo la inteligencia artificial está transformando la generación de insights estratégicos para marcas y empresas.

LEETAMBIÉN

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Cargar más

Inicio de jornada

El evento comenzó con una presentación de Rosario Mellado, directora de Ipsos y representante de ESOMAR en Perú, quien ofreció una breve reseña del congreso ESOMAR Latam realizado en abril, el cual reunió a 200 asistentes provenientes de 30 países.

A partir de ellas, se destacaron tres exposiciones iniciales que dieron apertura oficial a la jornada:

La primera exposición, a cargo de Patricia Grisolle (Directora Corporativa de Inteligencia de Mercado en YANBAL), Evelyn Juárez (Servicios Corporativos en DATUM) y Federico Zambrano (Americas Client Solutions en Netquest), mostró cómo una herramienta de control de calidad basada en inteligencia artificial se transformó en una solución estratégica que optimiza procesos y fortalece la toma de decisiones mediante datos más precisos y accionables.

Patricia Grisolle (Directora Corporativa de Inteligencia de Mercado en YANBAL), Evelyn Juárez (Servicios Corporativos en DATUM) y Federico Zambrano (Americas Client Solutions en Netquest)

La segunda ponencia presentó los hallazgos del “Proyecto Kiki”, desarrollado por el equipo de Alicorp conformado por María Angélica Rodríguez (Senior Manager Human Insights) y Francesca Lindley (Design Researcher Innovación). Ambas expertas analizaron el comportamiento del consumidor peruano en un contexto económico desafiante, revelando cambios profundos en los hábitos de compra y nuevas formas de conexión emocional con las marcas.

María Angélica Rodríguez (Senior Manager Human Insights) y Francesca Lindley (Design Researcher Innovación) de Alicorp.

La tercera exposición estuvo a cargo de Catalina Morales (Gerente de Sostenibilidad Vertical Social en Credicorp) y Lucía Wiener (Directora de Proyectos Senior de Public Affairs en Ipsos), quienes compartieron hallazgos clave del Índice de Inclusión Financiera. Basado en más de 13,000 encuestas anuales en ocho países, este índice se ha consolidado como una herramienta fundamental para impulsar políticas públicas y estrategias sostenibles enfocadas en el acceso y uso de servicios financieros.

Lucía Wiener (Directora de Proyectos Senior de Public Affairs en Ipsos) y Catalina Morales (Gerente de Sostenibilidad Vertical Social en Credicorp).

El evento concluyó con un panel de expertos moderado por Rosario Mellado, en el que participaron Giselle Abugattas (Consumer & Marketing Insights Manager en Nestlé), Korina Papuico (Gerente de Comportamiento del Consumidor en el BCP) y Carlos Miranda (Gerente de Gestión de Data e Investigación de Mercados en Supermercados Peruanos). La conversación se centró en los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de insights en tiempos de transformación acelerada, así como en las tendencias emergentes del consumidor y la necesidad de convertir los datos en estrategias efectivas para las marcas. Finalmente, las palabras de cierre estuvieron a cargo de Javier Alvarez, presidente de APEIM.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

Actualidad

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Movidas

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

×
No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.