viernes, septiembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“Escondite digital”: campaña promueve el uso consciente de los smartphones entre adolescentes

10 horas ago
en Actualidad, Marketing, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La compañía Proximus y la asociación familiar Gezinsbond han realizado una colaboración que ha encontrado una forma ingeniosa de ayudar a los jóvenes a gestionar su tiempo frente a la pantalla, por medio de un reto que los exhorta a poner el teléfono en modo avión y permanecer ocultos de la red el mayor tiempo posible.

El uso excesivo de los smartphones puede generar un vínculo confuso en los adolescentes. Sobre todo, por el aislamiento y la percepción en segundo plano de la realidad que genera en personas aún están formando su capacidad de discernimiento.

Un estudio conjunto de las Universidades de Jyväskylä y Finlandia Oriental concluyó que el uso excesivo de estos dispositivos móviles está relacionado con mayores niveles de ansiedad, estrés y síntomas depresivos. Siguiendo esa línea, en Flandes, Bélgica, el gobierno prohibió en el 2024 el uso de smartphones en primaria y posteriormente también en primero y segundo de secundaria para mejorar la concentración y el bienestar del alumnado.

LEETAMBIÉN

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Cargar más

Desconexión digital para una conexión introspectiva

Bajo ese contexto, La compañía Proximus y la asociación familiar Gezinsbond han realizado una colaboración que ha encontrado una forma ingeniosa de ayudar a los jóvenes a gestionar su tiempo frente a la pantalla. ¿Cómo? A través de un reto que los exhorta a poner el teléfono en modo avión y permanecer ocultos de la red el mayor tiempo posible.

Para ello, invita a los jóvenes a participar en el “Escondite digital” para convertir la reducción del tiempo frente a la pantalla en un algo bueno. La iniciativa busca que los adolescentes desarrollen hábitos digitales saludables para que aprendan que desconectarse no significa perder la conexión, sino experimentarla de forma diferente.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

Marketing

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

Actualidad

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Actualidad

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

Cargar más
Actualidad

McDonald ‘s decidió modificar el precio de sus combos: ¿cuál es la razón?

by Yulissa Castro

El fast food decidió ofrecer combos 15 % más económicos en Estados Unidos para atraer a consumidores que dejaron de...

Read moreDetails

Spotify celebra la pasión de los fans con una campaña inspirada en sus rituales más creativos

La simplicidad prima al momento de adoptar soluciones digitales a negocios

Pasteurina: recordada bebida gaseosa vuelve al mercado peruano

La BMW del papa León XIV: de regalo en el Vaticano a pieza solidaria en subasta

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.