La campaña, producida por Sata Studios, destaca que la empresa de inteligencia artificial permite obtener información rápida sobre temas que los usuarios desconocen por completo.
Desde su fundación en 2022, la compañía Perplexity realiza campañas publicitarias creativas y colaboraciones poco convencionales. Por ejemplo, ha colaborado con el influencer indio CarryMinati, así como con el actor Lee Jung‑jae, protagonista de la serie de Netflix, “El juego del calamar”.
Ahora, la empresa de inteligencia artificial (IA) junta a dos personajes icónicos para destacar la utilidad de su buscador. El piloto Lewis Hamilton, el campeón mundial de Fórmula 1 siete veces, y Eric Andre, el famoso comediante y conductor de televisión, protagonizan la última publicidad de Perplexity en la que son vecinos.
Colaboración inédita
¿Qué tienen en común Lewis y Andre? Aparentemente, la pasión por las motos. La campaña, producida por Sata Studios, destaca que Perplexity permite obtener información rápida sobre temas que los usuarios desconocen por completo.
El spot publicitario muestra cómo Andre intenta ser amigo de Lewis y, para ello, pretende ser un experto en mecánica para poder congeniar. Sin embargo, el piloto descubre que el comediante estaba consiguiendo toda la información relacionada, vía Perplexity.
Al respecto, Steven Amoh, director y cofundador de Sata Studios, resalta el mensaje de la campaña. “Todos hemos pasado por ese momento de pánico en el que intentas impresionar, pero no tienes ni idea de la respuesta. Eric es hilarante por naturaleza, pero la capacidad de Lewis para improvisar y complementar su humor aportó una química increíble al rodaje. Nos ayudó a que lo que a menudo se siente como una experiencia digital resultara genuinamente humana”, comenta.









