viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Encuesta virtual de RIMAC busca mejorar la atención de la salud mental en Perú

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A través del Estudio Nacional de Salud Mental 2023, Estar Bien de RIMAC y su campaña “Yo Decido” presentarán una propuesta integral para la reducción de la brecha de atención de salud mental en Perú.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, en Perú, 8 de cada 10 personas que necesitan atención en salud mental no reciben un tratamiento adecuado. Añadido a ello, serían más de 6.5 millones los peruanos que en algún momento de su vida afirman haber experimentado un problema relacionado a la salud mental. Teniendo en cuenta dicha problemática, RIMAC lanza la campaña “Yo Decido”, iniciativa que incluye el despliegue de una encuesta virtual y anónima, con la que se busca conocer las necesidades de los peruanos y peruanas en torno al tema.

Yo Decido 

El estudio de ‘’Yo Decido’’, tiene el objetivo de entender por dónde empezar a plantear soluciones que contribuyan a reducir de forma efectiva la brecha de atención de salud mental en el país. La encuesta ya se encuentra disponible para todo el Perú en: http://rimac.estarbien.com.pe/3mUApwY. Los resultados se recogerán hasta junio para ser analizados y en los próximos meses se ejecutará un plan con una nueva propuesta de valor. 

‘’Todos buscamos tranquilidad en nuestras labores del día a día, y cada persona tiene una forma diferente de abordar su bienestar mental. ‘Yo decido’ es un proyecto que no solo presentamos como una aseguradora, sino como una organización que busca comprometerse activamente con la salud mental en nuestro país’’, comentó Denisse Gálvez, Líder de la plataforma Estar Bien de RIMAC.   

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

Cabe mencionar que adicional al despliegue de una encuesta de nivel nacional, desde la plataforma Estar Bien se han compartido más de 100 contenidos gratuitos en salud mental, a los cuales se sumarán 50 más, enfocados en diversos momentos de la vida y  dirigidos a padres, pacientes oncológicos, adultos mayores, cuidadores y parejas; abordando temas de ansiedad, depresión, entre otros.

Cifras alarmantes y casos de salud mental de mayor incidencia

En el mundo, más de 300 millones de personas tienen ansiedad y más de 280 millones tienen depresión, siendo los casos de salud mental más comunes. La pandemia propició un incremento exponencial de casos, con un estimado de 76.2 millones por ansiedad (+25.6%) y de 53.2 millones de casos adicionales de depresión mayor (+27.6%), según estudios preliminares de la Organización Mundial de la Salud. 

Entonces, ¿cómo detectamos posibles síntomas de ansiedad y depresión? ¿A qué señales debemos prestar atención?

Los principales señales de alerta son:

  • Alteración en el ciclo de sueño 
  • Cambios en el apetito
  • Cansancio no asociado a una actividad física
  • Dolores de cabeza

Es importante destacar que desde la presentación de la nueva versión de Estar Bien en 2022, la plataforma digital de RIMAC que busca impulsar el bienestar de los peruanos, ha beneficiado a más de 210 mil peruanos de manera gratuita. Si deseas conocer más de cerca la plataforma y sus beneficios accede al siguiente link: https://estarbien.com.pe/ 

@mundoestarbien #Recap | Lanzamos una nueva iniciativa para mejor la #saludmental del Perú en compañía de nuestro equipo y embajadores. ¿Quieres conocer más? Te contamos más en nuestro IG: @rimacestarbien #parati #saludemocional #lanzamiento #staff #saludybienestar #bienestaremocional ♬ Sunny Day – Ted Fresco

*Contenido patrocinado


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.